Arranca el Rallye de Alemania

Citroën acierta con los neumáticos mientras Ford mete la pata

citroen wrc
citroen ds3 wrc rallye de alemania frontal
Autofacil
Autofacil


citroen ds3 wrc rallye de alemania frontal

Está claro que la renovación con Citroën no significa ni por asomo que el alsaciano se haya acomodado, pues una vez más lo vemos al frente de la tabla. Loeb y Ogier optaron por un neumático más blando, apuesta que les ha aportado dividendos cuando la lluvia ha arreciado en el segundo y tercer tramos.

Mientras los Citroën disfrutaban de los blandos por esas carreteras anegadas de agua, los Ford se mantuvieron fieles al compuesto duro, con lo que Latvala y Hirvonen empezaron a perder tiempo ya en el segundo tramo. La peor suerte la ha corrido Jari-Matti Latvala, quien lideró al marcar el mejor tiempo en el primer tramo, pero un pinchazo en el tercero complica sus opciones al final de la prueba. Latvala es séptimo, y Hirvonen tercero, a 35,2 segundos de Loeb.

A destacar la cuarta y quinta posiciones de los Mini, que con Dani Sordo y Chris Meeke están haciendo un papel respetable. En cambio, los más afectados por problemas han sido los Stobart Ford: Mads Ostberg rompió la suspensión en el tercer tramo y, cuando su compañero Henning Solberg heredó el octavo puesto, comenzaron sus problemas de frenos.

Rallye de Alemania: Clasificación después de tres tramos

 1.  Sebastien Loeb      Citroen           39m34.2s
 2.  Sebastien Ogier     Citroen             + 4.4s
 3.  Mikko Hirvonen      Ford               + 35.2s
 4.  Dani Sordo          Mini               + 55.6s
 5.  Kris Meeke          Mini             + 1m10.5s
 6.  Petter Solberg      Solberg Citroen  + 1m16.8s
 7.  Jari-Matti Latvala  Ford             + 2m00.8s
 8.  Henning Solberg     Stobart Ford     + 2m03.4s
 9.  Kimi Raikkonen      Ice 1 Citroen    + 2m07.1s
10.  Dennis Kuipers      FERM Ford        + 2m11.6s