Citroën acierta con los neumáticos mientras Ford mete la pata


Está claro que la renovación con Citroën no significa ni por asomo que el alsaciano se haya acomodado, pues una vez más lo vemos al frente de la tabla. Loeb y Ogier optaron por un neumático más blando, apuesta que les ha aportado dividendos cuando la lluvia ha arreciado en el segundo y tercer tramos.
Mientras los Citroën disfrutaban de los blandos por esas carreteras anegadas de agua, los Ford se mantuvieron fieles al compuesto duro, con lo que Latvala y Hirvonen empezaron a perder tiempo ya en el segundo tramo. La peor suerte la ha corrido Jari-Matti Latvala, quien lideró al marcar el mejor tiempo en el primer tramo, pero un pinchazo en el tercero complica sus opciones al final de la prueba. Latvala es séptimo, y Hirvonen tercero, a 35,2 segundos de Loeb.
A destacar la cuarta y quinta posiciones de los Mini, que con Dani Sordo y Chris Meeke están haciendo un papel respetable. En cambio, los más afectados por problemas han sido los Stobart Ford: Mads Ostberg rompió la suspensión en el tercer tramo y, cuando su compañero Henning Solberg heredó el octavo puesto, comenzaron sus problemas de frenos.
Rallye de Alemania: Clasificación después de tres tramos
1. Sebastien Loeb Citroen 39m34.2s 2. Sebastien Ogier Citroen + 4.4s 3. Mikko Hirvonen Ford + 35.2s 4. Dani Sordo Mini + 55.6s 5. Kris Meeke Mini + 1m10.5s 6. Petter Solberg Solberg Citroen + 1m16.8s 7. Jari-Matti Latvala Ford + 2m00.8s 8. Henning Solberg Stobart Ford + 2m03.4s 9. Kimi Raikkonen Ice 1 Citroen + 2m07.1s 10. Dennis Kuipers FERM Ford + 2m11.6s