Mercedes espabila

DTM: Paffett vuelve a las andadas en el Lausitzring

dtmlausitz3
Gary Paffett se impuso a su compañero Christian Vietoris, que partía desde la pole
Toni Cadenas
Toni Cadenas
Gary Paffett se ha impuesto en la cuarta carrera de la temporada del DTM que se ha disputado hoy domingo en el circuito alemán de Lausitzring. Con esta victoria, el piloto inglés de Mercedes lleva 20 triunfos en el DTM, de un total de 52 carreras disputadas. Y también es la número 150 para Mercedes.


La victoria se ha forjado una vez mas esta temporada con una estrategia impecable. Paffett adelantaba en la primera vuelta a su compañero en Mercedes y hombre de la pole el sabado, el alemán Christian Vietoris. Gary ha sido el piloto que ha rodado mas con el compuesto `option´, con el que tomaba la salida.

La segunda posición ha sido para el regular piloto de Audi, Micke Rockenfeller, en la primera vuelta iba situado en sexta posición, entro a cambiar sus neumático `standard´ para poner los options en la tercera vuelta, y no volvió a parar hasta la vuelta 42. Felicidades también a los hombres del Audi Sport Team Rosberg, por esta gran estrategia.

En tercera posición del pódium ha subido el hombre que ayer realizo la pole position, Christian Vietoris, el cual supero a su compañero en Mercedes, el canadiense Robert Wickens, en la primera curva del circuito cuando tan solo faltaban 2 vueltas.

En cuarta posición final se ha clasificado Wickens, y en quinto lugar el piloto inglés de Audi, Jamie Green. En sexta posición y tras realizar una espectacular carrera encontramos a nuestro `rookie´ este año en el DTM, el barcelonés Dani Juncadella. Simplemente ha realizado una carrera impresionante, pasito a pasito ha ido recuperando posiciones, salía desde el lugar 13º en parrilla. Ha realizado unos esplendidos adelantamientos a Tambay, y al actual campeón del DTM, el canadiense Bruno Spengler, entre otros. La carrera de Dani fue sensacional. Al poco rato de bajarse de su Mercedes C-Coupe, comentaba: “Estoy muy contento por haber conseguido el resultado que perseguíamos y que se nos escapó por poco en las carreras anteriores. Tras la calificación me sentí un poco decepcionado, pero sabía que en carrera el ritmo sería bueno, como ya vimos en Spielberg. Allí no lo pudimos confirmar por el golpe que me dio Green, pero hoy, a pesar de salir mal, hemos podido sumar nuestros primeros puntos. También quiero felicitar a Mercedes-Benz por la victoria de Paffett”.

Roberto Merhi ha finalizado en décima posición, ha sido una carrera de mas a menos, ha realizado una primera mitad de carrera fantástica, era de los primeros pilotos en entrar a cambiar neumáticos, salía con el compuesto `standard´, poniendo los option, y haciendo unos muy buenos tiempos, y sorprendentemente ha entrado en la vuelta 27 a realizar su segunda parada obligatoria, volviendo a montar los standard. Desde ese momento ha estado luchando en intentar poder entrar entre los diez primeros, logro que finalmente ha podido conseguir, y sumar mas puntos a su casillero. Al bajarse de su coche nos decía: «Estoy muy contento con la carrera que he hecho, porque he logrado terminar en los puntos y porque tuve un gran ritmo, especialmente con el segundo juego de gomas. Tuve que retrasar mi segunda parada en boxes y eso hizo que rendimiento de mis neumáticos se viniera abajo, perdiendo muchísimos segundos en apenas tres vueltas. Pero lo importante es que este fin de semana las cosas han ido razonablemente bien, tanto en calificación como en carrera y, sobre todo, he demostrado que tengo ritmo para pelear por los primeros puestos”.

Una vez mas Miguel Molina ha tenido un fin de semana muy complicado. A los problemas del sábado en calificación, hoy hay que sumarle que en la salida de se ha visto implicado de alguna manera en el trompo del piloto de BMW Dirk Werner, haciéndole variar su trazada. Si bien ha mitad de carrera ocupaba un lugar entre los 10 primeros clasificados, el piloto de Lloret salia con el compuesto blando y se ha visto beneficiado de que todos los pilotos que le precedían entraban muy pronto a cambiar neumáticos, tras los pit-stop obligatorios se encontraba en 13ª posición, pero su Audi RS5 DTM, no ha estado a la altura de nuestro piloto, perdiendo posiciones en las últimas vueltas de carrera, finalizando en la 16ª. Tras la carrera, un abatido Miguel nos explica: “el resultado no es el que esperaba, hemos optado por una estrategia distinta lo que siempre es un riesgo, pero había que probarlo. Al principio ha funcionado, pero después en el tercer relevo las gomas blandas no han podido aguantar tantas vueltas y no he podido hacer nada”.

La próxima carrera se celebrará el 14 de julio en Nuremberg, en el circuito urbano de Norisring.

Por Toni Cadenas.
Director de motorsport-topics.com

Clasificación final de la carrera del DTM en Lausitzring

1 G. Paffett (HWA-Mercedes): 1:09:58
2 M. Rockenfeller (Phoenix-Audi): + 6.800
3 C. Vietoris (HWA-Mercedes): + 11.510
4 R. Wickens (HWA-Mercedes): + 12.790
5 J. Green (Abt-Audi-Sportsline): + 14.138
6 D. Juncadella (Mücke-Mercedes): + 19.462
7 B. Spengler (Schnitzer-BMW): + 21.592
8 M. Ekström (Abt-Audi-Sportsline): + 21.621
9 E. Mortara (Rosberg-Audi): + 24.715
10 R. Merhi (HWA-Mercedes): + 25.643
11 A. Tambay (Abt-Audi-Sportsline): + 27.968
12 A. Farfus (RBM-BMW): + 34.178
13 D. Werner (Schnitzer-BMW): + 38.000
14 T. Glock (MTEK-BMW): + 49.305
15 J. Hand (RBM-BMW): + 53.321
16 M. Molina (Phoenix-Audi): + 58.882
17 P. Wehrlein (Mücke-Mercedes): + 59.948
18 F. Albuquerque (Rosberg-Audi): + 1:03.083
19 M. Tomczyk (RMG-BMW): + 1:03.107
20 T. Scheider (Abt-Audi-Sportsline): + 1:08.006
21 M. Wittmann (MTEK-BMW): + 1 vuelta
22 A. Priaulx (RMG-BMW): + 1 vuelta

Clasificación provisional de pilotos:

1. Mike Rockenfeller:…….59 puntos
2. Bruno Spengler…………59 p.
3. Gary Paffett.:……..……47 p

14. Dani Juncadella:……… 8 puntos
17 Roberto Merhi:………. 2 puntos

Clasificación provisional de equipos:

1. BMW Team, Schnitzer (Spengler/Werner):……..………81 puntos
2. STIHL/AMG Mercedes (Wickens/Vietoris):……………67 p
3. Audi Sport Team Phoenix (Molina/Rockenfeller)………. 59 puntos

Clasificación provisional de constructores:

1. BMW:…………………..177 puntos
2. Mercedes-Benz:……..….126 puntos
3. Audi……………………..101 puntos