Extreme E: Entra McLaren y se caen los X-Prix de Sudamérica

Extreme E
LAC ROSE, SENEGAL - MAY 29: Jamie Chadwick (GBR)/Stephane Sarrazin (FRA), Veloce Racing during the Ocean X-Prix at Lac Rose on May 29, 2021 in Lac Rose, Senegal.
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

McLaren competirá oficialmente en el campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E a partir de su segunda temporada, en 2022. Asimismo, la organización ha anunciado otras novedades y el reemplazo de las dos últimas carreras de este año por otras nuevas localizaciones.

No pasa un día sin que el campeonato de todoterrenos 100 % eléctricos nos depare alguna novedad. Al goteo constante de cadenas de televisión de todo el mundo que firman nuevos acuerdos de retransmisión (Extreme E puede verse ya en 117 países o regiones), se suman ahora dos importantes noticias.

La primera y la que más nos alegra es que todo apunta a que en 2022, en la segunda temporada del campeonato, podría haber hasta una docena de equipos compitiendo en el certamen, cifra que permitiría hacer eliminatorias y carreras de tres, cuatro o seis coches, así como otras combinaciones asimétricas.

McLaren llega al Extreme E en 2022

El último en confirmar su presencia ha sido nada menos que el equipo McLaren, que disputaría el campeonato desde el inicio de 2022, en la que sería la segunda temporada de este certamen. Zac Brown, CEO de McLaren, declaró: “Desde el momento en que se anunció Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad”.

A todo esto, Brown destacaba el poder mediático del campeonato, el potencial para los patrocinadores del equipo británico y el carácter innovador del Extreme E.

Extreme E, Alejandro Agag
Alejandro Agag deberá buscar nuevos emplazamientos para las dos carreras finales del Extreme E, tras la cancelación de las pruebas de Brasil y Argentina.

Cambios en el calendario del Extreme E

Además de esto, la organización del campeonato ha decidido cancelar sus dos últimas citas, que debían celebrarse en Brasil y Argentina, si bien por el momento mantiene la idea de disputar las dos carreras que cerrarían el campeonato 2021, aunque en nuevos emplazamientos y en fechas aún sin confirmar. Así, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19 en la región, tanto la carrera amazónica como la de la Patagonia se trasladan al calendario de 2022, y por el momento ya suena con fuerza Escocia para acoger uno de estos eventos.

Así, la próxima cita del Extreme E seguirá siendo la del 28 y 29 agosto, en Groenlandia, donde los pilotos correrán sobre una pista de tierra con saltos y desniveles con un glaciar como escenario, mientras que después de eso, el siguiente destino del circo 4×4 de Alejandro Agag es aún una incógnita.

 

Noticias Extreme E