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Hyundai entra al WEC y correrá Le Mans bajo la marca Genesis: un salto a las carreras de resistencia

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Hyundai entra al WEC y correrá Le Mans bajo la marca Genesis: un salto a las carreras de resistencia

Hyundai anuncia su entrada en las carreras de resistencia con su división premium, Genesis, que estará involucrada en el proyectos.

Hyundai ha dado un paso adelante con el anuncio de su entrada en el mundo de las carreras de resistencia. La firma surcoreana ha confirmado que su marca premium, Genesis, será la encargada de liderar este nuevo proyecto, destacándose en la categoría LMDh (Le Mans Daytona h), una de las competiciones más exigentes y prestigiosas del automovilismo.

La noticia del programa LMDh bajo el nombre de Genesis fue anunciada recientemente a través de un comunicado oficial en las redes sociales de la marca. Aunque no se han revelado todos los detalles del proyecto, se sabe que Hyundai ha comenzado a trabajar en un prototipo de coche para competir en las 24 Horas de Le Mans y otras prestigiosas pruebas de resistencia, con miras a debutar en el campeonato en 2026.

Hyundai entra al WEC y correrá Le Mans bajo la marca Genesis: un salto a las carreras de resistencia

Este anuncio refuerza el compromiso de Hyundai con el deporte de motor, donde ya ha cosechado éxitos en categorías como el WRC (World Rally Championship) y el TCR (Touring Car Racing).

El proyecto de Hyundai con Genesis en el centro del escenario

Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai, ha sido seleccionada para liderar este ambicioso proyecto. La elección de Genesis no es casualidad, ya que esta marca ha sido la punta de lanza del conglomerado surcoreano en términos de diseño y tecnología de vanguardia.

Al involucrar a Genesis en el programa LMDh, Hyundai busca posicionar a su marca premium no sólo como una opción de lujo, sino también como un referente en alto rendimiento y tecnología avanzada.

El desarrollo del chasis estará a cargo de ORECA, uno de los cuatro fabricantes homologados por la FIA para construir chasis de la categoría LMDh. ORECA ha trabajado anteriormente con marcas como Alpine y Acura, lo que asegura un estándar de calidad y rendimiento en el desarrollo del vehículo de Genesis.

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Además, Hyundai Motorsport será responsable del desarrollo del motor de combustión interna que formará parte del tren motriz híbrido, lo que supone un paso natural para la firma que ya tiene experiencia en el diseño de motores para sus programas en WRC y TCR.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Campeonato IMSA son dos de los escenarios más prestigiosos en el mundo del automovilismo de resistencia. Aunque Hyundai no ha confirmado si competirá en ambas series al mismo tiempo, se espera que su programa tenga presencia tanto en el WEC como en la IMSA.

La categoría LMDh, que permite la utilización de tecnología híbrida, es perfecta para Hyundai, debido a su enfoque en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. Competir en el WEC y la IMSA no sólo les permitirá demostrar el rendimiento y la durabilidad de sus vehículos, sino también avanzar en el desarrollo de tecnologías sostenibles que podrán ser utilizadas en sus vehículos comerciales, cumpliendo con su visión a largo plazo de movilidad sostenible.

Un futuro prometedor con la importancia de socios

El éxito de un programa de automovilismo de este calibre no depende únicamente del fabricante. Hyundai ha iniciado conversaciones con varios equipos de renombre para que se encarguen de gestionar la participación de Genesis en las competiciones.

Entre los candidatos más destacados se encuentran Cool Racing, IDEC Sport y TDS Racing, equipos que compiten en la categoría LMP2 en las European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans.

En cuanto a la participación en Norteamérica, Chip Ganassi Racing, un equipo con amplia experiencia en la IMSA, parece ser el favorito para asociarse con Hyundai. Este equipo pondrá fin a su colaboración con Cadillac al término de la temporada, lo que lo convierte en una opción ideal para dirigir el programa LMDh de Genesis en Estados Unidos.

A pesar de que todavía quedan muchos detalles por aclarar, como el calendario exacto de su debut o los equipos con los que se asociará, está claro que Hyundai ha decidido apostar fuerte por las carreras de resistencia y el desarrollo de tecnologías híbridas.

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Además, este proyecto podría ser el impulso que Genesis necesita para consolidarse como una marca de lujo reconocida a nivel global, no sólo por su diseño y confort, sino también por su rendimiento en los circuitos más exigentes del mundo.

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