Opel España apuesta por los rallyes ecológicos, virtuales y la ADAC Opel Rally Cup. - Autofácil
Connect with us

Buscar

2179080

Competición

Opel España apuesta por los rallyes ecológicos, virtuales y la ADAC Opel Rally Cup.

Opel España va a centrar sus planes deportivos en apoyar los rallyes ecológicos, virtuales y a un equipo en la ADAC Opel Electric Rally Cup.

Opel, con sus 160 años de historia, ha dejado una huella significativa en el mundo de los deportes del motor. Desde su primera victoria en competición oficial en 1901, con Heinrich von Opel al volante de un Opel Patent Motor Car System Lutzmann en la Subida a Königsstuhl, la marca ha cosechado grandes triunfos en circuitos y rallies, construyendo así su legado deportivo.

2179053 4m4ow351uc

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En particular, los rallies han sido el escenario donde Opel ha forjado su reputación, destacando el triunfo de Walter Röhrl en el Campeonato Mundial de Rallies de 1982, conduciendo un Opel Ascona 400. En línea con los tiempos actuales y la importancia de la electrificación, Opel España ha decidido respaldar a un equipo en la ADAC Opel Electric Rally Cup, el Campeonato de España de EcoRallies de Energías Alternativas y el Supercampeonato de España de Rallies Virtual.

La ADAC Opel Electric Rally Cup powered by GSe es una competición monomarca de vehículos eléctricos que se celebra en Alemania y ha ganado prestigio en el mundo de las carreras de autos eléctricos. Los equipos participantes buscan aprovechar al máximo las altas prestaciones del Opel Corsa-e Rally. Opel España apoya al joven piloto canario Armiche Mendoza, un joven piloto español que ha participado en el Supercampeonato de España de Rallies en la categoría N3 durante 2022.

En España, Opel España ha confiado en el equipo formado por Hugo Velasco y Celso Roces, quienes competirán en el Campeonato de España de Eco-Rallies de Energías Alternativas, en la modalidad Eco-Driving, al volante de un Opel Mokka-e.

2179038 8fm7w3t6os

Los e-sports, o deportes electrónicos, han ganado cada vez más popularidad, especialmente entre los jóvenes. Opel participará en competiciones oficiales como el Supercampeonato de España de Rallies Virtual, utilizando el Opel Corsa-e Rally en su versión compacta para pruebas virtuales. Además, la marca revivirá leyendas como los Opel Ascona, Manta o Kadett en la categoría Legends.

Durante este evento, el Opel Corsa fue protagonista, no solo por su asociación con la competición, sino también por coincidir con el lanzamiento de su facelift, del cual se puede encontrar más información en este enlace.

Para cerrar la temporada, el Opel Corsa-e Rally, esta vez en formato real, será una de las estrellas destacadas en el Rally Show Comunidad de Madrid, un evento que se llevará a cabo en el Circuito del Jarama y pondrá fin a la emocionante temporada de competición. Opel continúa demostrando su compromiso con el mundo del motor y su apoyo a la electrificación y las nuevas tendencias en el deporte automovilístico.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...