Jorge Cagiao y Alpine ganan el Rally de Narón 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Cagiao Alpine Rally Naron 2023

Competición

Jorge Cagiao y Alpine ganan el Rally de Narón 2023

Jorge Cagiao y Javier Martínez se han impuesto en el Rally de Narón 2023, la cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Es la primera victoria absoluta del Alpine A110 R-GT en nuestro país.

Cuando a principio de temporada el equipo oficial Alpine Recalvi Rally Team presentaba el Alpine A110 R-GT, pocos pensaban que el coche pudiese luchar por la victoria en un campeonato dominado hasta la fecha por los coches de la categoría R5 o Rally2.

Cagiao 2 Rally Naron 2023
Cagiao y Martínez le dieron la primera victoria al Alpine A110 R-GT.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Sin embargo, en Narón hemos superado la mitad del campeonato y, además de lograr la victoria, consolidan su liderazgo al frente al campeonato. Y, además, ha sido una victoria en Galicia, sobre unos tramos estrechos, sucios y con algo de lluvia, el peor escenario para un coche de tracción trasera frente a los Rally2, que tienen tracción total.

Es cierto que en esta ocasión los principales rivales de Cagiao y el Alpine se reducían al Skoda Fabia Rally2 del gallego Álvaro Muñiz y el Ford Fiesta Rally2 de Óscar Palacio, pero eso no le quita ningún mérito a una victoria labrada desde el primer tramo, en el que ya se imponían Cagiao y Martínez, para acabar llevándose una victoria merecida y muy trabajada.

Cagiao y Martínez se encaminan hacia un título a bordo de su Alpine A110 R-GT que parece complicado que se les escape, pero aún quedan tres rallyes y todo puede suceder, pero las cosas se les ponen muy de cara, sin duda.

Por detrás de Cagiao, a 22 segundos, se clasificaban Álvaro Muñiz Mora y Néstor Casal son su Skoda, en un rally en el que no pudieron ponerle más complicadas las cosas a los del Alpine oficial. El tercer lugar fue para Óscar Palacio y Alberto Iglesias Pin, casi cinco minutos del Alpine con su Ford Fiesta Rally2 tras un rally con muchos problemas técnicos.

El rally de Narón también ha sido puntuable para el Clio Trophy Spain, certamen en el que se ha impuesto el equipo canario formado por Alejandro Martín Afonso y Aday Ortiz por sólo seis segundos a Fran Cima y 11 a Juan Manuel Mañá, lo que deja claro la gran competitividad que existe en la copa monomarca de los Renault Clio Rally 5.

En cuanto a la Dacia Sandero Cup, nueva victoria de Hugo Rodríguez y Gema Sánchez, que se llevaron la victoria por sólo cinco segundos sobre Óliver Martín y Rubén González y 39 segundos sobre Alejandro Pérez y Luciano Menéndez.

Una de la Dehesa Rally Naron 2023
Unai De la Dehesa llevó su Renault Clio Rally4 al sexto puesto absoluto y primero de los coches FIA de tracción delantera.

Cabe citar también que, para redondear el éxito de Renault, Unai De La Dehesa y Daniel Sosa situaron su Renault Clio Rally4 en sexta posición absoluta y primero de los coches con homologación FIA de tracción a un solo eje, quedando a tan sólo 25 segundos del histórico BMW M3 de Sergio Rico y Miguel Peña.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...