Estas son las tasas de la DGT que debes pagar para cambiar de titular un coche, renovar el carnet... - Autofácil
Connect with us

Buscar

Informe reducido DGT

Conductor

Estas son las tasas de la DGT que debes pagar para cambiar de titular un coche, renovar el carnet…

Para hacer la mayoría de los trámites de la DGT, es necesario pagar unas tasas: esto sucede tanto a la hora de renovar el carnet de conducir o conseguir un duplicado, entre otros muchos. ¿Te explicamos cómo hacerlo?

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de un sistema de tasas que hay que pagar cuando, por ejemplo, vas a hacer el cambio de titularidad de un vehículo (en este caso debes adquirir la tasa 1.5 cuyo precio es de 55,70 euros); o pedir un duplicado del carnet de conducir, incluido el caso de robo (en este otro, tiene que abonar la tasa 4.4 cuyo coste es de 20,81 euros). Estos son tan sólo dos ejemplos de todas las tasa de la DGT que existen (en este enlace puedes saber todas las que existen y su precio).

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Cómo puedo comprar las tasas de la DGT

1.- A través de Internet, desde la web de la DGT: Necesitarás un certificado digital o DNI electrónico. Puedes pagar con una tarjeta de crédito o débito de una entidad financiera adherida a la compra de tasas con tarjeta, o con cargo en una cuenta bancaria (consulta las entidades bancarias en las que puedes hacerlo aquí). Recuerda que debes ser titular, cotitular o estar autorizado en tu banco para que autoricen el cargo del importe del pago de las tasas.

comprar tasas de la DGT

2.- Desde la aplicación miDGT: Se trata de una app gratuita tanto para Android como para iOs, que te permite consultar qué tasa necesitas comprar para el trámite que tienes que hacer y adquirirla. Además, en esta aplicación también puedes consultar y gestionar las tasas que hayas comprado, puesto que dispone de un histórico de todas las tasas, las hayas usado o aún no.

Para acceder a la compra de tasas desde miDGT tienes que ir al menú principal de la aplicación y entrar en el apartado de ‘Mis trámites’ y, luego, ‘Tasas’. Puedes pagar con una tarjeta de crédito o débito de una entidad financiera adherida a la compra de tasas con tarjeta, o con cargo en una cuenta bancaria (consulta las entidades bancarias en las que puedes hacerlo aquí). Recuerda que debes ser titular, cotitular o estar autorizado en tu banco para que autoricen el cargo del importe del pago de las tasas.

3.- De forma presencial en cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico: Primero, tendrás que solicitar cita previa en la web de la DGT o en el teléfono 060. Para comprar cualquier tasa deberás pagar con tarjeta de crédito o débito (no se admite el pago en efectivo) en el momento de realizar el trámite.

4.- En cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas: Puedes elegir entre pagar en efectivo o con cargo en cuenta bancaria. En este caso, tendrás que completar el formulario de autoliquidación del modelo 791; puedes conseguirlo en cualquier Jefatura de Tráfico o por Internet a través de la misma aplicación de compra de tasas, en el apartado de ‘Generar Presupuesto‘, sin necesidad de certificado electrónico indicando en la forma de pago ‘En Efectivo’.

comprar tasas de la DGT

La aplicación generará tres ejemplares del modelo 791: uno para ti, otro para la Administración y uno para la entidad financiera colaboradora. Tienes que imprimirlo y anotar en la parte inferior la cuenta bancaria en la que quieres que se realice el cargo del pago de la tasa. Una vez realices el pago, la entidad financiera se quedará con la hoja en la que aparece indicado ‘Ejemplar para la entidad colaboradora’, y te entregará las otras dos con la firma o sello, o validación mecánica; en las oficinas de Tráfico deberás presentar el ‘Ejemplar para la Administración’ validado.

Cada formulario de autoliquidación 791 que se genera dispone de un número de justificante que se repite en los tres ejemplares, por lo que no se pueden fotocopiar, ni presentar varias veces; solo podrás usarlo una vez por el importe del mismo y para adquirir las tasas en él indicadas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...