A través del teléfono 060 puedes pagar tus multas de la DGT y mucho más - Autofácil
Connect with us

Buscar

multa Telefono

Usuario

A través del teléfono 060 puedes pagar tus multas de la DGT y mucho más

¿Sabías que llamando al teléfono 060 puedes pagar las sanciones de tráfico que te hayan puesto? Pero no sólo eso, con una llamada a este número puedes hacer muchos más trámites. Te explicamos cuáles son.

El teléfono 060 todos los años incrementa el número de llamadas que recibe. Y no es de extrañar porque cada vez se pueden realizar más trámites de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de este número. Te los resumimos a continuación:

Pagar multas de tráfico

Llamando al teléfono 060 puedes pagar las sanciones de tráfico que te hayan puesto. Para hacerlo, necesitas saber la fecha de la notificación, el número de expediente y tener a mano la tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro) con la que quieres pagar.

Recuerda que puedes beneficiarte del 50 % de rebaja del importe de la sanción si pagas dentro del periodo voluntario, que es de 20 días naturales desde el día siguiente a aquel en el que recibiste la notificación.

También puede contactar con el 060 si quieres recibir más información sobre una multa o tienes problemas al realizar el pago.

Cambiar el domicilio en el carnet de conducir

Para cambiar la dirección que aparece en tu carnet de conducir, puedes llamar al 060 y hacerlo sin tener que acudir a una Jefatura de Tráfico. La seguridad y veracidad de este trámite se garantizan mediante unas preguntas de contraste que te realizará el operador para acreditar tu identidad. Una vez haya concluido la gestión, te mandarán un resguardo que dejará constancia de ello.

Cambiar el domicilio fiscal de tu vehículo

A través del 060 también puedes cambiar el domicilio fiscal de tu vehículo. El operador que te atienda por teléfono verificará tus dados y, a continuación, se comprobará que la nueva dirección coincide con la existente en el padrón del INE. Al igual que en el caso anterior, te mandarán un resguardo de la gestión.

teléfono 060 para pedir duplicado del carnet de conducir

Pedir un duplicado del carnet de conducir

Si pierdes el carnet de conducir, o se te deteriora o te lo roban, necesitarás pedir un duplicado del mismo. Para realizar esta gestión, más compleja al conllevar el abono de una tasa, deberás pagar previamente la tasa 4.4 de 20,81 euros en las entidades financieras adheridas y tengas a mano el número de tasa que encontrarás en el resguardo de compra.

Para poder emitirte el duplicado, necesitarán verificar tu identidad mediante unas preguntas de contraste. Tras hacer todas las comprobaciones procederán a enviarte al correo electrónico que indiques el permiso provisional. El carnet de conducir definitivo te llegará por correo postal a casa en un plazo aproximado de un mes y medio.

Pedir cita previa

Para realizar cualquier gestión en las Jefaturas Provinciales de Tráfico necesitas siempre pedir cita previa y una de las formas de hacerlo es contactando con el teléfono 060. 

Solicitar un duplicado la ficha de la ITV

A través del teléfono 060 también podemos pedir un duplicado en papel de la ficha electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de nuestro vehículo, que recibiremos en nuestro domicilio.

Para esta gestión, es necesario haber pagado previamente la tasa asociada, que asciende a 8,67 euros (4.1). Asimismo, tendremos que identificarnos adecuadamente con el operador; la seguridad y la veracidad siempre están garantizadas mediante unas preguntas de control que sirven para acreditar la identidad del solicitante.

Pedir el informe de un vehículo

Llamando al 060 puedes solicitar un informe con la información pública de la que dispone la DGT referente a un vehículo. Esta información puede ser útil si vas a comprar un vehículo de segunda mano (es recomendable consultar el informe completo del mismo para verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial), por ejemplo, o para contrastar algún dato de los vehículos que tienes a tu nombre.

Existen varios tipos de informes dependiendo de qué necesites: ‘Reducido’, ‘completo’, ‘datos técnicos’, ‘cargas’, ‘vehículos a mi nombre’, ‘vehículos sin matricular’ y ‘titularidad de vehículos’. El informe reducido es gratuito y el resto tienen un coste de 8,67 euros; esta tasa 4.1 hay que pagarla antes de contactar con el 060.

Solicitar un duplicado del permiso de circulación

En el caso de robo, pérdida, deterioro del Permiso de Circulación de tu vehículo o si ha habido algún cambio en los datos deberás de solicitar un duplicado. El coste de este trámite es de 20,81 euros, y siempre hay que pagar esta tasa 4.4 antes de llamar al 060.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...