¿Cómo conducir por la izquierda?
Connect with us

Buscar

izquierda1

Conductor

Cómo conducir por la izquierda

Te damos una serie de claves y consejos para conducir en países en los que se circula por la izquierda: son aproximadamente el 30%.


¿Tienes pensado emigrar a Inglaterra o hacer turismo por un país en el que se conduzca por la izquierda? Si la respuesta es afirmativa seguro que los consejos que te vamos a dar a continuación sobre la circulación por el carril contrario al nuestro te vienen ‘de perlas’. Debes saber que se estima que en el 30% de los países del mundo se conduce ‘al revés’, por lo que no se trata de un hecho aislado a pesar de que aquí en Europa lo asociemos generalmente al Reino Unido.

  • El volante, a la derecha: es fundamental conducir un coche que tenga el volante situado a la derecha por motivos de visibilidad; si no, sería igual como conducir uno de sus coches por nuestras carreteras. Si te encuentras algo inseguro, lo mejor es conducir un vehículo automático para reducir las nuevas tareas y mantener la concentración en el sentido de la circulación. En caso de coger un manual, los engranajes de las marchas son los mismos a los nuestros -para meter primera se desplaza la palanca hacia la derecha y hacia adelante, etc.-.
  • Tranquilidad y atención: uno de los puntos más importantes es mantener la concentración, y para ello es necesario mantener a raya los nervios. Atento especialmente en los cruces -los coches vendrán por el lado contrario al que estás acostumbrado- y en las rotondas –las vueltas a las mismas se dan en el sentido de las agujas del reloj-.
  • Cuidado con los giros: al girar en un cruce no podrás invadir el carril derecho como se hace en España, sino que tendrás que cambiar de dirección y sentido a través del carril izquierdo. Cuando se gira hacia la izquierda es relativamente sencillo, pero cuando vayas hacia la derecha aparecerán las dificultades -a no ser que la calle sea de un solo sentido-, ya que tu subconsciente te llevará a posicionarte en el carril que no debes.
  • Diferencias en los semáforos: funcionan casi igual que en España, pero el paso de la luz roja a verde no es inmediato, sino que se ilumina el ámbar como momento previo que avisa antes de que se vaya a poner en verde. Entre el verde y el rojo también entra en acción el ámbar.
  • Las distancias y velocidades, en millas: los kilómetros pasan a mejor vida para dar paso a las millas -una km son 0,62 millas-. Normalmente, los límites de velocidad son de 30 mph en ciudad -48 km/h-, de 60 mph en carreteras secundarias -96 km/h- y de 70 mph en autovías y autopistas -112 km/h-.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...