Línea Directa lanza un seguro con tarifa plana de 100 euros

Nuevo seguro para coches eléctricos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches eléctricos con una tarifa plana de tan sólo 100 euros. ¿Quieres saber cómo es?


Consciente de los graves problemas de contaminación de las ciudades y de las crecientes restricciones de tráfico, Línea directa ha lanzado la nueva ‘Póliza Respira’, un seguro Todo Riesgo cuyo objetivo es facilitar el éxito del coche eléctrico, que actualmente apenas tiene ofertas específicas en el mercado español. Línea Directa aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016.

Las coberturas de la Póliza Respira, con una franquicia única de 300 euros, tendrán el mismo alcance, calidad y fiabilidad que el resto de productos de la compañía, sin ninguna limitación de kilometraje, asistencia en carretera o reparación. E incluye el robo de cable integrado.

Aunque el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa va en aumento: en 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior. Además, este año el Ministerio de Industria, a través del Plan MOVEA, destinará casi 17 millones de euros a ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas.

Línea Directa ha creado un microsite específico, www.polizarespira.com, donde el cliente tendrá toda la información disponible de la misma y desde la que podrá cotizar y conseguir el precio de su seguro.