Cómo planificar el viaje perfecto para este verano

plan your trip
Cómo planificar el viaje perfecto para este verano
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina para muchos y ello implica el utilizar el coche para realizar nuestros desplazamientos. Si quieres que todo salga bien, Confortauto Hankook Masters te muestra una serie de consejos para planificar de forma correcta tu viaje y que no así no tengas sobresaltos.


Para que todos los conductores puedan viajar de la forma más segura posible, Confortauto ha editado una guía de consejos en los que se recomienda planificar el trayecto para evitar que nos encontremos con algún que otro sobresalto inesperado:Ruta: Ahorra tiempo y disgustos si planificas el viaje. Consulta http://infocar.dgt.es/etraffic/, para elegir la mejor ruta. Si el viaje es largo, divídelo en etapas.
Horario: No intentes batir ningún récord, ni ninguna media. Disfruta de cada kilómetro con una conducción serena. Evita los días y horas puntas de más calor y, a ser posible, conducir de cara al sol.
Documentación: No olvides el permiso de circulación y de conducción, la documentación del vehículo, póliza de seguro con su recibo y la Tarjeta ITV.
Descanso: Duerme suficiente antes de iniciar el viaje. Para 15 minutos cada 2 ó 3 horas. Al menor síntoma de cansancio, para el coche fuera de la carretera y hecha una cabezada.
Equipaje: Colócalo en el maletero sin que quede suelto, evita colocar objetos que te impidan la visibilidad o la libertad de movimiento. Si vas cargado las reacciones del coche son más lentas e imprevisibles.
Grupos: No viajes en grupo, es peligroso y aumenta el estrés. Es mejor acordar puntos de encuentro y parada.
Niños: Deben ir atrás, protegidos en sus sillas homologados (adecuados a su peso y talla). Algún pequeño juego les hará el viaje más entretenido.
Móviles: No lo utilices mientras conduces (incluso con el manos libres) distrae la atención, peligrosamente, de la carretera. 
Alimentación: Nada de comidas copiosas, producen amodorramiento. Suprime el alcohol, hidrátate bien con agua y zumos, no abuses del café. Recuerda que algunos medicamentos producen somnolencia.
Día y noche: Nada como la luz del día para conducir con seguridad. De noche reduce la velocidad, adecuándola al área iluminada por la luz de cruce.