En general, los servicios de Verti serán entre un 10% y un 15% más baratos que los de Mapfre, algo que servirá para atraer a nuevos clientes que busquen un precio más contenido, pero con la calidad de servicio de una empresa consolidada. Esta fórmula es muy habitual en otros países de Europa, donde aseguradoras que funcionan con canales presenciales han creado otras filiales especializadas en venta por teléfono e Internet.
Empieza a funcionar el 10 de enero
Esta nueva compañía echará a andar el próximo 10 de enero, fecha prevista por la marca para comenzar a comercializar sus seguros -de momento, sólo de automóvil, motos y hogar-. A poco menos de un mes para el pistoletazo de salida, la pregunta que nos surge es más que evidente, ¿hará Verti la competencia a la propia Mapfre gracias a sus precios más competitivos? Según la marca, ambas empresas ofrecerán servicios diferenciados a clientes distintos, por lo que la convivencia debe ser pacífica. Además, los servicios de taller a los que accederán los clientes de Verti no serán los mismos, a la vez que la atención personalizada en las oficinas seguirá siendo exclusiva para los clientes de Mapfre.
De momento habrá unos 100 empleados trabajando en exclusiva en esta filial, aunque se espera que de aquí a tres años el número ascienda a 500. Para empezar, sólo en 2011 esperan contratar más de 60.000 seguros.