Mientras las cifras de infectados por el coronavirus superan ya los 64.000 en toda España, muchas compañías relacionadas con la automoción están ofreciendo su ayuda a las instituciones e instalaciones sanitarias para tratar de paliar la pandemia. Es el caso, entre muchos otros, de Hyundai, de Suzuki y ahora, también, de Línea Directa.
La aseguradora, quinta por volumen de pólizas en toda España ha cedido más de 30 vehículos de su flota de sustitución (Audi A1 y Mini) al hospital de campaña que se ha instalado en el IFEMA madrileño, así como otros tantos coches a la Generalitat de Cataluña. Pero no ha sido su única iniciativa al respecto, sino que han puesto a disposición de las autoridades sanitarias más de 50 empleados de sus call center para que ayuden a la atención telefónica a los ciudadanos.
Los autónomos podrán aplazar el pago del seguro
Además, sus 2.400 empleados, de los que el 100% ya están trabajando en remoto, han atendido durante la semana pasada «125.000 llamadas de nuestros clientes» y «gestionado más de 5.000 siniestros», ha manifestado Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de la aseguradora.
Asimismo la compañía, que ha asegurado que no realizará ERTEs a su plantilla mientras dure el estado de alarma, ha ofrecido a sus más de 150.000 clientes autónomos facilidades para el pago de sus pólizas. De esta forma, podrán acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en «varios meses consecutivos o en distintas mensualidades» indica la compañía en un comunicado.
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