Marcas como Fiat, Peugeot, Opel y Citroën ofrecen la posibilidad de adquirir un vehículo o reservarlo a través de Internet, incluso a precios más bajos de lo habitual para intentar dar salida a un stock de casi 200.000 vehículos nuevos.
El sector del automóvil en España, al igual que en otros países, ha quedado gravemente herido tras las irrupción del coronavirus. Fábricas, concesionarios, empresas de compraventa... todos han tenido que modificar su hoja de ruta: en el caso de las fábricas han pasado de producir coches a desarrollar material sanitario y de protección; los concesionarios siguen cerrados y sólo los talleres ejercen una actividad mínima que se centra en la reparación en servicio de urgencias a los vehículos clave en esta crisis sanitaria.
Todo esto ha incurrido en un desplome de las ventas de vehículos a todos los niveles. Como ya te hemos ido contando, las matriculaciones en marzo cayeron un 69,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, con tan solo 37.644 unidades. Y las previsiones para los meses venideros, a corto/medio plazo, son aún peores.
A este respecto, todas las asociaciones del sector han pedido al Gobierno un plan de choque que refuerce el mercado de los automóviles en estos duros momentos. Hasta que eso llegue, ya son varias las marcas que se están adaptando a este periodo de auténtica excepcionalidad con medidas e iniciativas, todas ellas a través de Internet, para intentar dar salida a un stock que se ha quedado paralizado por la pandemia del virus COVID-19. Según datos de Ganvam, hay entre 150.000 y 200.000 vehículos nuevos, mientras que los usados aumentan hasta las 225.000 unidades. Las consecuencias de no vender estos coches se cifran en unos 2.500-2.700 millones de euros que no se van a ingresar en el caso de los vehículos nuevos y de 1.800 millones de euros para los de ocasión.
A continuación, te mostramos qué marcas ofrecen la posibilidad de adquirir un vehículo o reservarlo a través de Internet:
Lo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.