Coronavirus: ALD Automotive cede 500 vehículos a varios hospitales y ONGs

aldautomotive 1
Coronavirus: ALD Automotive cede 500 vehículos a varios hospitales y ONGs
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive anuncia un acuerdo con diferentes instituciones sanitarias y ONGs y anuncia una cesión de más de 500 vehículos para contribuir a la lucha contra el coronavirus.


Durante los últimos días, un gran número de empresas dedicadas al mundo del motor se han volcado en la lucha contra el COVID-19. La delicada situación que atraviesa el sector sanitario requiere una respuesta social inmediata. Labores como el el transporte de personal, el reparto de alimentos y otros suministros durante la vigencia del estado de alarma se han vuelto una tarea indispensable para tratar de adelantar la frenética expansión del virus.

Para aportar su grano de arena, la empresa ALD Automotive, propiedad del grupo internacional Société Générale, ha establecido un acuerdo con diferentes hospitales, organizaciones de profesionales sanitarios y ONGs para ceder más de 500 vehículos para tratar de apoyar las necesidades de movilidad durante esta situación de emergencia social.

Durante la vigencia del estado de alarma todos los vehículos, pertenecientes a la flota de CarFlex, el renting flexible de ALD Automotive, incluyen la cobertura del seguro, el mantenimiento, la asistencia en carretera y las posibles averías de los mismos.

La empresa ya ha cerrado acuerdos con el Hospital 12 de Octubre, el Hospital del Henares, el Hospital Niño Jesús y la ONG Cooperación Internacional en la Comunidad de Madrid; Cruz Roja de Málaga; y el Colegio de Médicos de Barcelona. En los próximos días está previsto que se sumen a la iniciativa instituciones de diferentes comunidades autónomas como La Coruña, Santiago de Compostela, Valencia o Sevilla.

Por su parte, Pedro Malla, director general de ALD Automotive, deja claro que «contribuir con las necesidades de movilidad de los sanitarios y del resto de profesionales que en esta situación crítica se están dejando el alma es una forma de reconocer su gran labor y aportar nuestro granito de arena en esta crisis».