Coronavirus: «Renault al rescate» apoya a la Policía Municipal de Valladolid

1 64
Coronavirus: «Renault al rescate» apoya a la Policía Municipal de Valladolid
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Uno de los proyectos más humanitarios por parte del Grupo Renault sigue viento en popa gracias a la invención de un artilugio, con el cual la policía vallisoletana podrá portar las pantallas de acetato junto a su propio uniforme.


La iniciativa nacida en España denominada como «Renault al rescate» no cesa en su crecimiento. De hecho, ya cuenta con 125 personas colaboradoras del proyecto que se encuentran en sus propios hogares imprimiento máscaras a pleno rendimiento. Ahora, y como innovación de esta iniciativa, los empleados de Renault han diseñado unas piezas gracias a las cuales se podrán acoplar las pantallas protectoras de acetato al uniforme de la Policía Municipal de Valladolid.

Concretamente son ya 154 impresoras 3D, de los 125 colaboradores mencionados anteriormente, las cuales han producido ya un total de 3.370 máscaras. Este total ha sido distribuido entre los hospitales, centros sanitarios y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

Esta producción se ha llevado a cabo en apenas 10 días de trabajo de estos colaboradores, que tienen en sus propias casas las impresoras 3D dando forma a pleno rendimiento, así como las de Renault España. Este total de máscaras ya ha sido validado por el Ministerio de Sanidad.

2 1

Estos también están trabajando codo con codo con otro grupo nacional denominado «Resistencia Team», el cual se encuentra trabajando en la fabricación de respiradores, también a través de impresoras 3D. Los propios empleados de Renault han visto posibles algunas mejoras en sus prototipos, y las cuales se encuentran ahora mismo pendientes de la validación por parte del Ministerio de Sanidad.

Este grupo han hecho posible el diseño de una pieza que haría posible el acople de las pantallas de acetato al propio uniforme de la Policía Municipal de Valladolid. Estos ya han sido validados por el cuerpo policial vallisoletano para su disposición también para el resto de cuerpos responsables de la seguridad ciudadana.

El proyecto de estos empleados españoles se ha convertido en toda la punta del iceberg dentro del Grupo Renault, y del cual ya han recibido numerosas peticiones de planos de las máscaras desde otros países, o incluso de otras empresas que también están empezando a producir estos artilugios tan demandados actualmente