¿Qué es un crossover? Te contamos cuáles son los mejores del mercado

Por si quieres hacerte con un vehículo con capacidades fuera del asfalto, te presentamos una selección de los 10 mejores crossover del mercado según sean tus preferencias.


Los crossover o SUV ya llevan bastante tiempo consolidados en el mercado, y los datos de ventas respaldan la apuesta de las marcas por este tipo de vehículos. Algunos, de hecho, se cuelan incluso en el TOP 10 de ventas en España. Y es que hoy en día combinar una estética atractiva y aventurera, un motor eficiente y una buena versatilidad de uso es sinónimo de éxito. Pero, ¿qué es un crossover?

¿Qué es un crossover?

Se trata de un automóvil que normalmente basa su construcción en un turismo convencional, pero que incluye aditivos sobre éste que le aportan ciertas capacidades offroad: suspensión más elevada, defensas en los bajos, una postura de conducción más alta, etc. En cualquier caso, la mayoría suelen ser más efectivos en su paso por asfalto que en caminos fuera de éste. ¿Quieres conocer a los diez mejores dependiendo de cuáles sean tus preferencias?

Puede perder con sus rivales en aspectos como comportamiento o calidad de fabricación, pero el Dacia Duster no tiene rival en cuanto a su precio: arranca en 10.900 euros. Aun así, cuenta con una gama de motores gasolina y diésel de entre 90 y 125 CV, versiones con tracción total y un habitáculo amplio de cinco plazas con un maletero de 443 litros como mínimo.

Por maletero: Honda CR-V

Honda CR-V

Este SUV japonés destaca especialmente por la capacidad de su maletero, el cual roza los 600 litros -589-. Su oferta incluye un motor gasolina de 155 CV y dos alternativas diésel de 120 y 160 CV. Puede incorporar tracción delantera o total y una caja automática de 9 velocidades. ¿Su precio? desde 27.500 euros.

Por consumo: Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100

Peugeot 2008

La nueva generación de motores de la firma francesa es extremadamente eficiente, tanto los gasolina PureTech como, especialmente, los diésel BlueHDi. Tanto es así que esta versión homologa un consumo medio de 3,7l/100km, inferior al de la gran mayoría de modelos del mercado. También se vende con 120 CV con un consumo similar. La gama está disponible desde 18.500 euros.

Para la ciudad: Nissan Juke

Nissan Juke

El propio fabricante japonés lo define como el crossover urbano, y es que sus reducidas dimensiones -413 cm de largo- lo hacen perfecto para circular por la ciudad. Además, este hecho no implica que su interior sea angosto ni que su maletero sea pequeño -354 litros-. Su amplia gama, la cual arranca en 16.500 euros, integra motores gasolina y diésel de entre 94 y 218 CV.

Por seguridad: Volvo XC90

Volvo XC90

Volvo siempre ha sido la marca más segura por excelencia, y no podía ser de otra forma en uno de sus buques insignia. Cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción y, además, es posible escogerlo con siete plazas y con tracción a las cuatro ruedas. También hay una variante híbrida T8 con 400 CV. Su precio parte de los 53.900 euros.

Por plazas traseras: Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Recientemente lanzado, el nuevo Volkswagen Tiguan ofrece un espacio para las plazas traseras poco habitual gracias a una anchura de 184 cm. Lo cierto es que como buen recién llegado, su gama de motores es escasa todavía: se ciñe a un propulsor gasolina de 180 CV y a uno diésel de 150 CV. No obstante, está disponible con tracción 4×4 y cambio automático. Desde 29.560 euros.

Por deportividad: Porsche Macan Turbo

Porsche Macan

A más de un deportivo le gustaría contar con las prestaciones y el comportamiento de este crossover. Y es que Porsche ha sabido impregnarle todo el carácter que siempre ha poseído la marca alemana. Eso y que tiene 400 CV. Con ellos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Cuesta 97.582 euros.

Si quieres un cabrio: Range Rover Evoque Convertible

Land Rover Range Rover Evoque Convertible

Solamente hay un antecedente de un todo terreno descapotable: el Nissan Murano CrossCabriolet. Si bien el experimento no resultó todo lo acertado que cabría esperar, Land Rover repite fórmula. En cualquier caso, no pasa inadvertido. Ya está a la venta desde 54.700 euros con tracción 4×4 y motores gasolina y diésel de entre 150 y 240 CV.

Por imagen: Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

Uno de los últimos SUV en llegar a nuestro mercado y que se convierte en el primer todocamino de la firma británica. Lógicamente, cuenta con grandes dosis de lujo y una presencia difícilmente igualable. Se encuentra a la venta desde un precio que arranca en 45.000 euros y con una gama que incluye propulsores gasolina y diésel de entre 180 y 380 CV.

Si buscas un superventas: Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Uno de los habituales en el TOP 10 de ventas en nuestro país, es un coche que va bien en todos los aspectos de la conducción. Ofrece una gama amplísima -gasolina y diésel de entre 110 y 163 CV con tres acabados diferentes-, un interior amplio para cinco pasajeros, versiones 4×4 y con cambio automático y un maletero de 439 litros. Además, no es caro: parte de los 21.000 euro

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