Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jordi Gené se estrena al volante del Cupra e-Racer

Publicado el lunes 30 de julio de 2018
Jordi Gené se estrena al volante del Cupra e-Racer

El Cupra e-Racer continúa con su puesta a punto y esta vez ha sido Jordi Gené, piloto de pruebas y desarrollo de la marca española, el encargado de realizar los test en el circuito de Castellolí para probar, entre otras cosas, la potencia máxima de los motores y la gestión de la energía.

Después de rodar en la pista de Grobnik, Croacia, para comprobar la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo, el Cupra e-Racer continúa con su desarrollo en el circuito de Castellolí. Jordi Gené, piloto de pruebas y desarrollo de la firma, ha sido el encargado de poner a prueba los límites del turismo eléctrico en el trazado barcelonés. El objetivo de estos test es probar la potencia máxima de los motores, la gestión de energía frente a la temperatura de todos los elementos, especialmente de las baterías, y la conductibilidad, examinando la respuesta del pedal de acelerador, frenos y recuperación de energía.



El Cupra e-Racer está acumulando kilómetros para maximizar el rendimiento de todos sus componentes y garantizar la fiabilidad en competición, puesto que la marca pretende tener su propia categoría de turismos eléctricos, denominada eTCR, en 2020. Los próximos test tendrán lugar en septiembre y servirán para tratar de reducir los tiempos por vuelta; y es que Cupra se ha propuesto producir un coche de cero emisiones más rápido que los TCR actuales.

Más pesado que un TCR, pero también más potente



Tras los test de Castellolí, Jaime Puig, director de Cupra Racing, ha afirmado que "con el Cupra e-Racer queremos demostrar que el futuro de la competición es eléctrico, y que un eTCR es tan competitivo o más que los turismos de gasolina de carreras. Confiamos en que el resultado de los test que estamos haciendo en pista sirvan para motivar a otras marcas y que en 2020 veamos la categoría eTCR convertida en una realidad". Por su parte, Jordi Gené dijo que "la aceleración es impresionante, y el bajo centro de gravedad, al tener las baterías muy bien repartidas, hace que la sensación de pilotaje sea mejor de lo imaginado. Sólo tenemos margen de mejora en las frenadas, puesto que se nota que es un coche más pesado y es complejo detenerlo con precisión".

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?
ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?

ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?

Tres jóvenes alemanes han desarrollado un enchufe múltiple para facilitar las labores de recarga...

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El tercer modelo del fabricante chino Lynk&Co llegará al mercado el año que viene y, a diferencia...

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

Beijing Electric Vehicle (BJEV), el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS