Hace unos meses apareció el Seat el-Born un concept car, que anticipaba el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Y ahora, tras recibir una vuelta de tuerca, se ha transformado en un Cupra.
De 0 a 50 km/h en 2,9 segundos y 500 kilómetros de autonomía eléctrica. Estos son los primeros datos que conocemos del primer coche eléctrico de Cupra, el concept car el-Born. Un automóvil que compartirá muchos de sus componentes con el Volkswagen ID.3 y al que se puede considerar una evolución del mencionado Seat el-Born, presentado en septiembre de 2019. De hecho, circulan rumores que aseguran que este modelo podría venderse únicamente bajo la marca CUPRA.
Lo cierto es que la marca española no ha desvelado toda la información del el-Born, pero sí que se pondrá a la venta en 2021 y que se fabricará en la planta alemana de Zwickau.
En el apartado mecánico lo único que sabemos de este CUPRA es que recurrirá a una batería de 82 kWh de capacidad -la capacidad útil es de 77 kWh-, que le permite ofrecer 500 kilómetros de autonomía eléctrica. Por otro lado, cabe destacar una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos. Eso sí, desconocemos la potencia final y o si contará con varios motores eléctricos.
En cuanto al chasis, este modelo estará desarrollado a partir de la plataforma para coches eléctricos MEB (Modularer Elektrobaukasten) del Grupo VAG e incorporará una suspensión adaptativa DCC con un modo deportivo desarrollado específicamente para este CUPRA.
El interior ofrecerá una habitabilidad superior a la habitual a los coches de su tamaño, además de acabados en Alcantara en gran parte del habitáculo y una consola central ligeramente orientada al conductor. En este sentido, cabe destacar las inserciones de color cobre habituales en la marca; así como unos asientos tipo baquet o un volante desde el que se podrán seleccionar los modos de conducción. ¿Una curiosidad? La denominación el-Born está inspirada en el barrio de Barcelona con ese nombre.