Compite con el Mecedes-AMG GLA

¡El Cupra Formentor VZ5 2022 de 390 CV comienza a desvelar sus precios!

19 ¡El Cupra Formentor VZ5 2022 de 390 CV comienza a desvelar sus precios!
Fotos: Cupra Formentor VZ5
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Probablemente hablamos del modelo más especial de la marca Cupra; el Formentor VZ5 incorpora un motor absolutamente espectacular -con cinco cilindros- y se beneficia de una puesta a punto exclusiva. 

En Autofácil y EVO nos hemos volcado a nivel informativo con el Cupra Formentor. De hecho, hace unos años te proporcionamos en exclusiva mundial la primera foto del SUV deportivo junto al Cupra e-Racer antes de su presentación. Un tiempo después, realizamos una profunda investigación para darte todos los detalles de su variante deportiva con el motor 2.5 TFSI de Audi. Y precisamente hoy ha llegado el día para que conozcas las primeras tarifas de la versión más espectacular, que compite con los Audi RS Q3 y Q3 Sportback o el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

El Cupra Formentor VZ5 2022 quiere dejarte sin palabras con su nivel de prestaciones. Para que puedas hacerte una idea, te diremos que rinde una potencia de 390 CV -entre 5.700 y 7.000 r.p.m.- y declara una cifra de par máximo absolutamente brutal: 480 Nm entre 2.250 y 5.700 r.p.m. Con semejante poderío bajo el capó, alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 4,2 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h. 

Precios con descuento y ficha técnica del Cupra Formentor

Cupra Formentor VZ5 instrumentacion

Pero el Cupra Formentor VZ5 no solo deslumbra por su motor o el increíble sonido que emana.  Para lograr la máxima efectividad, recurre a la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Drive. El conjunto declara un peso de 1.683 kg y registra un consumo de 9,3 litros/100 km –o entre 10,1 y 10,2 litros/100 km WLTP-, lo que no está nada mal para ser este 2.5 TSI de cinco cilindros. 

En Cupra son expertos en la puesta a punto de sus modelos, y el Formentor VZ5 ha tenido un cuidado especial. Respecto al VZ de 310 CV, la altura libre al suelo se ha reducido 10 milímetros y el control de chasis adaptativo DCC con quince niveles de ajuste se ajusta a cada escenario de la carretera. Por su parte, la dirección progresiva y el equipo de frenos con pinzas Akebono de seis pistones y discos de 375 mm -alojados en llantas de 20 pulgadas- ponen la guinda al conjunto. 

Pero espera, porque ahora viene los mejor para tus sentidos: la tecnología “Torque Splitter”. Este sistema de reparto de par, ubicado en el eje trasero, funciona mediante dos embragues independientes con control electrohidráulico. Su objetivo es distribuir la fuerza del motor, ya no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior.  

Cupra Formentor VZ5

Para dejarte sin palabras en conducción por circuito, el modo Drift desactiva el control de estabilidad, y junto a la ayuda del “Torque Splitter”, dirige toda la potencia a una rueda trasera provocando un sobreviraje controlado.  

El Cupra Formentor VZ5 comienza a desvelar sus primeros precios en Europa. Si nos fijamos en el mercado francés, la marca declara una tarifa oficial de 59.990 euros, mientras que en Alemania se ofrece desde 61.650 euros. En su equipamiento incluye, entre otros elementos, siete airbags -con uno central delantero-, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave, asientos tipo Bucket, asistente de carril, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo ACC, faros Full LED, lector de señales, llamada SOS, navegador con pantalla de 12”, sistema “Front Assist”, Virtual Cockpit y volante multifunción calefactable. 

 

Cupra Formentor

0 Comentarios