Plataforma MQB EVO

Cupra Formentor 2.5 Turbo de cinco cilindros: ¿filtrada la primera imagen? (actualizado)

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Cupra Formentor nos prepara una grandísima sorpresa en las próximas fechas. Para completar la gama, la marca española presentará una rabiosa versión deportiva que no te dejará indiferente. De hecho, se filtra una instantánea que nos hace preguntarnos, ¿veremos 400 CV bajo el capó?


Actualización: Unas horas después de convertirnos el primer medio de comunicación español en publicar una información sobre el Cupra Formentor de cinco cilindros, parece que se confirma la noticia. Solo unas horas después, nuestros fotógrafos espía de CarPix cazaban la versión más deportiva de este SUV rodando en el circuto Nürburgring. Puedes ver las imágenes en la galería inferior.

Fotos espía Cupra Formentor VZ 2021

Ya sabes que los modelos más deportivos de Seat pasaron a comercializarse bajo la marca Cupra. Eso sí, con unos rasgos estéticos específicos, una excelente puesta a punto y un marcado componente de exclusividad para satisfacer al público más exigente. De hecho, el éxito del Cupra Ateca ha sido más que notable, y todo hace pensar que se repetirá con los nuevos Cupra León cinco puertas y familiar Sportstourer.

Pero el tiempo pasa y la marca Cupra tiene todo el derecho del mundo a tener modelos propios. Esto lo vemos en el nuevo Cupra Formentor, un SUV de espectacular diseño que no tiene su homólogo en Seat, y que revolucionará el concepto de esta firma. Lo decimos tras el comunicado oficial de la gama mecánica, que estará formada por diferentes versiones gasolina -1.5 TSI de 150 CV y los 2.0 TSI de 190, 245 y 310 CV-, los híbridos enchufables -1,4 TSI e-Hybrid de 204 y 245 CV- e incluso el diésel 2.0 TDI de 150 CV. Los motores de hasta 150 CV se podrán elegir también con cambio manual, mientras que los más potentes equipan la caja DSG de doble embrague y una suspensión multibrazo; la tracción total 4Drive se incluirá de serie en los gasolina de 190 y 310 CV.

De esta manera, Cupra no se dedicará en exclusiva a los vehículos de altas prestaciones, sino que se trataría de una marca premium con un marcado enfoque deportivo y accesible para todos los públicos. Sería una filosofía similar a la de BMW, que también ofrece motorizaciones algo más sencillas para rebajar considerablemente el precio de salida, todo ello sin renunciar al diseño y el placer de conducción. Además, estas mecánicas de acceso ya demuestran su solvencia en otros modelos del grupo -como el Audi A3, Seat León, Skoda Octavia o Volkswagen Golf-, y permiten rivalizar con otros vehículos de la talla del Mazda CX-30 o el Subaru XV.

Una rueda de prensa que guarda un secreto y una imagen impactante

Cupra Formentor motores más potentes

Todo esto no significa dejar de lado las versiones más rabiosas. Y es que el Cupra Formentor no se conformará únicamente con 310 CV como tope de gama, ya que los responsables confirman oficialmente una mecánica absolutamente espectacular en las próximas fechas, como puedes ver en la diapositiva superior… o en el minuto 15:27 del vídeo que te dejamos a continuación.

Sin embargo, no han querido desvelar de qué se tratará concretamente. En una reciente presentación internacional, un medio austriaco preguntó a los dirigentes acerca del motor de cinco cilindros turbo de Audi. En ese momento, se vieron unas sonrisas que podrían delatar la sorpresa que se avecina. Es más, la prensa germana ya habla abiertamente de un Cupra Formentor VZ 2.5T de cinco cilindros, que podría hacer sombra al Mercedes-AMG GLA.

Por si no fuera suficiente, se ha filtrado una misteriosa instantánea -en Instagram REVO Spain– del Cupra Formentor con este magnífico propulsor. Así que nos planteamos, ¿veremos este SUV con una potencia de 400 CV como ocurre en los Audi RS Q3 y Q3 Sportback?

 

Cupra Formentor