Fabricado en España

Nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey 2022: el español más exclusivo con traje de etiqueta

Pablo García
Pablo García
999 es el número de unidades que Cupra fabricará de esta edición limitada del Formentor, utilizando como base la variante VZ5 de 390 CV.

La exclusividad es un punto, y en Cupra lo tienen muy claro. Si hace unos meses la marca española nos sorprendida con la variante VZ5 del Formentor, equipado con un motor ‘heredado’ de la gama RS de Audi con 390 CV de cinco cilindros, hoy lo hace lanzado una edición limitada a 999 unidades para todo el mundo, que forman parte de las 7.000 unidades que la marca fabricará del VZ5.

Denominado Cupra Formentor VZ5 Taiga Gray, esta exclusiva versión, trae consigo un equipamiento de serie más completo y una serie de acabados específicos.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

La carrocería va pintada en el color exclusivo Gris Taiga, sólo disponible para esta versión junto con el estreno de unos faros matriciales de LED que sin duda mejoran la seguridad de conducción por la noche.

Consulta todos los precios del Cupra Formentor

Una vez dentro, hereda el salpicadero de las otras variantes del Formentor, destacado por diseño y acabados. Eso sí, los asientos tipo bucket van tapizados en cuero Nappa en tono marrón y tienen detalles en un color cobre denominado Copper. En los paneles de las puertas encontramos grabado mediante tecnología láser el número de unidad.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

En cuanto al motor no hay novedades, empleando la misma mecánica que la variante VZ5. Se trata de un bloque 2.5 TSI con cinco cilindros y 390 CV y 490 Nm de par, que junto con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades y la tracción total 4Drive con tecnología Torque Splitter (es capaz de realizar un control selectivo de par entre las ruedas de un mismo eje), alcanza los 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente) acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos.

En cuanto a la suspensión, es adaptativa con el mismo tarado que las variantes VZ5. Va rebajada en 10 milímetros respecto al VZ de 310 CV y cuenta con hasta con 15 puntos de regulación de dureza. También equipa los potentes frenos Akebono que destacan por potencia de frenado, tacto y resistencia al uso intensivo.

 

Cupra Formentor

Cupra Formentor