Nuevo acabado VZ Tribe Edition para el Cupra Formentor

El Formentor es el modelo más exitoso de Cupra, tanto es así que estoy seguro de que conoces a alguien que tiene uno. O, al menos, alguien que quiere uno. Es un coche de diseño muy vistoso a medio camino entre compacto y SUV, de una calidad correcta y que cuenta con una rica gama de motorizaciones para todos los gustos y necesidades, desde mecánicas normales de 150 CV gasolina y diésel, hasta el rabioso deportivo VZ5 de 390 CV (del que existe una exclusiva versión Taiga Grey), pasando por un par de versiones híbridas enchufables.
Lo que ha presentado Cupra en esta semana no tiene que ver con lo que hay bajo su capó, sino que se trata de la nueva edición limitada VZ Tribe Edition, que se puede asociar a los Formentor VZ, es decir, al 2.0 TSI de 245 CV, al 2.0 TSI de 310 CV y al e-Hybrid de 245 CV. Es, como decíamos, una edición limitada, aunque Cupra no se ha pronunciado acerca del número de unidades que se fabricarán.

Todo lo que aporta el tratamiento VZ Tribe Edition es estético, destacando el color Gris Cliff de su carrocería, la cual también puede ir pintada en Negro Midnight. Se complementa con unas llantas mate de 19″ específicas y con tonalidades negro mate en las carcasas de los retrovisores, molduras laterales y naming posterior Cupra.
Dentro, hay un ambiente de color negro, asientos de tipo baquet y pedales de aluminio oscurecido. Los Formentor VZ Tribe Edition suponen un sobreprecio de 3.123 euros respecto a las versiones VZ de las que derivan, partiendo sus tarifas de las siguientes cifras.
Precios gama Formentor VZ Tribe Edition
VERSIÓN | PRECIO |
VZ Tribe Edition 1.4 e-Hybrid (245 CV) DSG 6 | 52.220 euros |
VZ Tribe Edition 2.0 TSI (245 CV) DSG 7 | 52.333 euros |
VZ Tribe Edition 2.0 TSI (310 CV) DSG 7 4Drive | 54.673 euros |
Por si no estás familiarizado con la gama Formentor, dentro de los VZ el más exitoso comercialmente hablando es, de largo, el 1.4 e-Hybrid, que combina un propulsor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV que, uniendo fuerzas, trasladan 245 CV a las ruedas delanteras. Una batería de 12,8 kWh brutos, de los que 10,8 kWh son utilizables, le otorga una autonomía eléctrica oficial de 54 km, lo que le habilita a portar la etiqueta ECO de la DGT.
