Dacia estrena su acabado Extreme en el Salón del Automóvil de Barcelona - Autofácil
Connect with us

Buscar

dacia-extreme-salon-de-barcelona-2023

Dacia

Dacia estrena su acabado Extreme en el Salón del Automóvil de Barcelona

Dacia no se va a perder el Salón del Automóvil de Barcelona, que se realiza del 13 al 21 de mayo, y allí va a mostrar el nuevo acabado Extreme que ha incorporado recientemente a toda su gama.

Del 13 al 21 de mayo se celebra el Automobile Barcelona 2023, y Dacia ya ha anunciado que va a estar presente con algunos de sus modelos más especiales y con una novedad: el acabado Extreme que ofrece en toda su gama.

Durante el Salón de Barcelona 2023, Dacia va a mostrar en su stand toda su renovada gama para que el público pueda ver en primera persona sus novedades. Entre ellas está el nuevo Dacia Jogger 140 Hybrid, el primer híbrido de Dacia, que estará junto a los recientemente renovados Dacia Spring, Duster y Sandero.

Dacia Jogger Hybrid tres cuartos

El Dacia Jogger Hybrid es un híbrido no enchufable disponible con una mecánica gasolina y eléctrica que genera, en total, 140 CV de potencia. Como no podía ser de otra forma, se beneficia de la etiqueta medioambiental Eco.

El Dacia Jogger Hybrid cuenta con un motor principal de gasolina, un cuatro cilindros 1.6 atmosférico de 90 CV, al que se suman dos motores eléctricos: uno de 50 CV que mueve asimismo las ruedas, y otro de 20 CV, que actúa únicamente como motor de arranque y generador.

En el interior, la variante Hybrid ofrece un cuadro de instrumentos específico de 7” (más grande que el de los Jogger térmicos), que muestra información del sistema híbrido, como el nivel de carga de la batería, la autonomía en modo eléctrico restante, el flujo de energía entre los distintos motores, etc.

Así es el acabado Extreme de Dacia

Por primera vez en España, Dacia va a mostrar su acabado Extreme, que está disponible en toda su gama. Casi todas las novedades que aporta este acabado son estéticas: la principal es el color Verde Cedro de la carrocería que se combina con toques marrón cobre en las carcasas de los retrovisores, el logo trasero de Dacia, los tapabujes de las llantas o algunos plásticos del interior.

Dentro destaca la nueva tapicería MicroCloud, similar al terciopelo y que, según Dacia, es muy fácil de limpiar. En el habitáculo también hay unas alfombrillas de goma específicas y un botón Extended Grip en la consola central de los Sandero Stepway y Jogger, que sirve para optimizar la tracción de las ruedas delanteras sobre superficies de baja adherencia, como nieve o barro, empleando el ESP para ello.

dacia-accesorio-camper

Por otro lado, además del acabado Extreme, los visitantes del Automobile Barcelona 2023 podrán conocer todas las últimas novedades de Dacia como, por ejemplo, el Pack Sleep, que transforma el habitáculo del Dacia Jogger en un dormitorio en cuestión de minutos (tal y como puedes ver en la imagen de aquí arriba).

Pruebas de conducción

Entre las actividades con las que Dacia estará presente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 está una experiencia de realidad virtual en un motorhome dedicado a la e-movilidad que podrán vivir los visitantes. Así mismo, estos también podrán realizar una prueba de conducción de las últimas novedades electrificadas de la marca.

Y en el Urban Roadshom, Dacia acercará al público su gama electrificada con sus modelos: Spring y el nuevo Jogger 140 Hybrid.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.