Hace unos días acudimos a la presentación del nuevo Dacia Spring, cuya prueba te brindamos aquí. Bien, concluimos que este pequeño eléctrico es mucho mejor coche que su predecesor sin que se haya producido una subida en su precio, de modo que muy bien por esta parte.
En este siguiente paso, lo que nos gustaría definir es qué versión del Dacia Spring interesa en cada caso. Hay tres, separadas entre sí por 1.000 euros.

Dacia Spring: qué versión interesa
- Dacia Spring Electric 45 Expression. 17.890 euros. Esta es la versión de acceso a la gama, que combina un motor de 45 CV de potencia y el acabado Expression. Es la variante que interesa a quien busque el más bajo precio de adquisición y a quien vaya a recorrer trayectos 100% urbanos, puesto que sus prestaciones son algo justas. Por ejemplo, precisa de 19,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
- Dacia Spring Electric 65 Expression. 18.890 euros. La única diferencia entre esta versión y la anterior es que el motor produce 65 CV, lo que supone un sobreprecio de 1.000 euros. Interesa igualmente al mismo perfil de conductor, pero también a quien pretenda efectuar algunos desplazamientos por carretera y autopista, ya que esos 20 CV de potencia extra mejoran mucho las prestaciones; por ejemplo se planta en 100 km/h desde parado en 13,7 segundos.
- Dacia Spring Electric 65 Extreme. 19.890 euros. Suma 1.000 euros más y tendrás, además del motor de 65 CV, el equipamiento Extreme, mucho más completo y vistoso. Aporta pantalla central de 10″, cámara trasera, doble toma USB-C, navegador, retrovisores de ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos en las plazas traseras, detalles decorativos en color cobre y carga bidireccional para alimentar aparatos eléctricos. No sólo es la versión más completa, sino también la que satisfará a quien busque conducir un coche más ‘pintón’.

En todos los casos la batería es la misma, de 26,8 kWh útiles, la cual proporciona una autonomía oficial de 225 km. E, igualmente, en todos los Spring la velocidad máxima está limitada a 125 km/h (llega a 130 km/h de marcador). Ah, y de nuevo en todos los casos, el cable de carga que viene de serie es el de Modo 3 para poste de carga, teniendo que abonar 300 euros extra si quieres el cable para enchufe doméstico Schuko.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
