3,73 metros de largo y etiqueta 0

Nuevo Dacia Spring 2021: estos son sus precios y equipamientos para España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Dacia Spring quiere `reventar´ las ventas de vehículos eléctricos con un precio muy interesante. Ha llegado el momento de desvelarte las tarifas para el mercado español, su dotación de serie y los datos técnicos.


El Dacia Spring está dispuesto a repetir el éxito de ventas de su hermano, el Dacia Sandero, aunque en el segmento de los vehículos eléctricos. Para ello, utiliza el mismo argumento comercial, un precio de salida muy atractivo, a lo que se unen otras cualidades como un diseño de cierto aire SUV, un práctico habitáculo -tiene un maletero de 270 litros- y un equipamiento muy interesante. En resumen, toda una ofensiva para restar ventas al Fiat 500e, Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Seat Mii electric, Skoda Citigo e iV, Smart EQ forfour o Volkswagen e-Up!.

Pero antes de informarte de sus tarifas, vamos a conocer más detalles del Dacia Spring. Este urbano de cuatro plazas tiene unas dimensiones contenidas, aunque sus 3,73 metros de largo lo sitúan por encima de un Renault Twingo electric -que mide 3,61 metros-. Además, destaca por su distancia libre al suelo -150 mm- y su diámetro de giro -9,6 metros-, algo que favorece su movilidad en entornos urbanos.

Fotos: Dacia Spring 2021

Ver Galería

La mecánica del Dacia Spring rinde una potencia de 33 kW -44 CV- y pesa 1.045 kg, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Gracias a una batería de 27,4 kWh, la autonomía es de 230 km en ciclo combinado WLTP, cifra que se incrementa hasta 305 km en ámbitos urbanos; con la recarga a 30 kW, necesita 50 minutos para llegar a un 80 % de carga.

La gama del Dacia Spring 2021 se articula en torno a dos acabados: Comfort y Comfort Plus. El primero incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura, banqueta posterior abatible, cierre centralizado, climatizador manual, dirección asistida, Eco-Mode, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros automáticos, frenada autónoma de emergencia, limitador de velocidad, llamada SOS, luces diurnas, ordenador de a bordo, radio Plug & Dacia, retrovisores eléctricos y sensor de presión de neumáticos.

Fotos: Dacia Spring 2021

Si optamos por la terminación Comfort Plus, también encontramos el control de aparcamiento con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 7″ con mapas de España, radio digital, retrovisores en color naranja y una rueda de repuesto.

Precios -con descuentos- del Dacia Spring 2021 para España (sin incluir ayudas):

  • Dacia Spring Comfort Electric 45 (33 kW), 16.548 euros
  • Dacia Spring Comfort Plus Electric 45 (33 kW), 17.621 euros


 

Dacia Spring