Puede parecer increíble, pero no lo es: el Opel Corsa, en palabras de un mecánico de un desguace «es un Peugeot 208 camuflado».
Pero ¿cuál es el motivo por el que el mecánico del desguace realiza tal afirmación en relación a este Opel? Lo analizamos, averiguando qué es lo que nos cuenta en el vídeo en el que nos enseña un Opel Corsa 2023.
Cómo es el Opel Corsa del vídeo
El Opel Corsa del vídeo, que está en el desguace, es una unidad del año 2023. Por lo tanto, se trata del Opel Corsa F, que es la sexta generación del modelo.
El Opel Corsa es urbano de cinco puertas y 4,06 metros de largo que destaca por precio, pues es una de las opciones de su segmento más interesantes por su relación entre lo que cuesta y lo que ofrece a cambio.
Este Opel Corsa 2023 (es decir, la sexta generación del modelo) apareció en 2019 y sufrió un restyling en 2024. Además del Peugeot 208, los otros rivales a los que se enfrenta el Opel Corsa son el Dacia Sandero, el Renault Clio, el Hyundai i20 o el Volkswagen Polo.

En la actualidad, la gama del Opel Corsa F está formada por los siguientes motores:
- Un gasolina 1.2 de 75 CV, con etiqueta C de la DGT y cuyo precio es desde 16.400 euros.
- Un gasolina 1.2 Turbo de 100 CV, con etiqueta C de la DGT y cuyo precio es parte de 17.800 euros.
- Un híbrido de gasolina de 100 CV con etiqueta ECO de la DGT y cuyo precio es desde 21.050 euros.
- Y una versión 100 % eléctrica de 136 CV, con etiqueta CERO de la DGT y cuyo precio parte de los 23.550 euros.
Con el restyling de 2024, el Opel Corsa F estrenó la mecánica Hybrid 100 y recibió ligeros cambios estéticos que afectan principalmente al frontal y la incorporación de mayores posibilidades de equipamiento de serie o en opción.
El interior del Opel Corsa F destaca por el empleo de mandos físicos para el climatizador, además de una pantalla central que no es demasiado compleja de utilizar gracias a esa derivación de funciones principales a mandos de toda la vida. La instrumentación digital del Opel Corsa es vistosa, pero sencilla.
Las plazas traseras del Opel Corsa se sitúan entre las más justas de la media de su segmento por espacio disponible, pero es una diferencia pequeña de unos 3 ó 4 centímetros. Su maletero, con 309 litros, se sitúa por encima de opciones 100 % híbridas como el Toyota Yaris (270 litros) o el Renault Clio E-TECH/Mitsubishi Colt 160 HEV (254 litros).
Opel Corsa, ¿por qué es un Peugeot 208 camuflado?
El vídeo en el que el mecánico del desguace nos cuenta cómo es el Opel Corsa F pertenece al canal de YouTube de MotococheSL.
«Hoy tenemos aquí un Peugeot 208 camuflado«, asegura el operario del desguace al inicio del vídeo. «Y es que este Corsa de 2023 comparte prácticamente todo con el 208. Hasta los espejos», apunta.
En primer lugar, para enseñarnos los elementos que comparten el Opel Corsa 2023 y el Peugeot 208, el mecánico quita un retrovisor a un 208 que tiene en el desguace y se lo coloca al Corsa, momento en el que descubre que son exactamente iguales. «Pues si le sirve, es el mismo», señala con sorpresa.
Así mismo, según el trabajador del desguace, en el Opel Corsa F y en el Peugeot de 208 son iguales: «los manditos de los elevalunas, el piloto de antiniebla también le sirve» y todo lo que lleva en el vano motor es exactamente igual. ¿El motivo? Que ambos modelos pertenecen al Grupo Stellantis.

Aunque en el interior la cosa cambia, tal y como indica el mecánico: «Y es que mira, el interior de este coche es 100×100 Opel, y eso es de agradecer. Para cosas importantes como el climatizador tiene mandos de ruleta, de toda la vida. No pantallas táctiles que nadie quiere» como ocurre en el Peugeot 208 y se puede ver en la imagen de arriba.
El trabajador del desguace sigue analizando el Opel Corsa: «El cuadro, en cambio, es precioso y mira, eh, 4.950 kilómetros. ¡Qué lástima!» y «los asientos… están chulos».