Salón de Nueva York 2017: Dodge Challenger SRT Demon

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon es la máxima expresión de la deportividad. La nueva versión del mítico modelo americano ha sido presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 después de varios meses de filtraciones y no ha defraudado. Aunque a nivel estético es prácticamente igual que los anteriores Challenger, su gran activo se esconde bajo el capó, ya que incorpora un motor HEMI Demon V-8 de 840 caballos y 6,2 litros. ¡Casi nada!
Está inspirado en el Challenger SRT Hellcat, aunque incorpora grandes cambios. El rendimiento de este coche ha sido mejorado gracias a una reducción del peso total de más de 90 kilos, gracias a los asientos más ligeros, barras estabilizadoras huecas, pinzas de freno de aluminio y la eliminación de gran parte del cableado. Asimismo, cuenta con una suspensión adaptativa específica, un sistema de frenos más ligero y diversos elementos más resistentes.
Otra de las grandes novedades que incorpora este Dodge Challenger SRT Demon es el sistema Transbrake, una tecnología que permite un flujo de aire más grande en el motor antes de ´lanzar´ al vehículo, lo que provoca un amento, con el modo Drag seleccionado, el número de revoluciones por minuto sin que los neumáticos ni los frenos se vean sobrecargados por el par motor debido a un bloqueo en el eje de salida de la caja de cambios automática. De esta manera, con tan solo pulsar una leva el coche sale ´disparado´.
Gracias a este sistema y su potencia de motor, el Dodge Challenger SRT Demon ha entrado en el Libro Guinness de los Récords al ser capaz de levantar las ruedas delanteras al arrancar y establecer el récord mundial de ‘wheelie’ (caballito) más largo con 0,89 metros.
El Dodge Challenger SRT Demon es, sin duda, una bestia de la carretera capaz de batir a muchos de los superdeportivos del mercado actual en aceleración de 0 a 100 km/h, pues según según lo certificado por la NHRA (National Hot Rod Association) alcanza esta cifra en unos 2,5 segundos, lo que le sitúa en el mismo escalón que el Bugatti Chiron.
El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores diferentes, pero tan solo se fabricarán 3.000 ejemplares para EE.UU. y 300 unidades para Canadá, por lo que será complicado verlo en Europa.