DS Aero Sport Lounge: un coche eléctrico futurista de 680 CV

22 DS Aero Sport Lounge: un coche eléctrico futurista de 680 CV
Fotos: DS Aero Sport Lounge
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este prototipo eléctrico de DS Automobiles explora los límites del lujo, la tecnología y el rendimiento en un automóvil de 680 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y con una autonomía superior a los 650 km.


Lejos de ser unidades finales de producción, los prototipos nos dan las ideas, conceptos e innovaciones que podremos esperar en los vehículos a medio/largo plazo. Con la electrificación como elemento central, la mayoría de estas creaciones apuestan por la tecnología cero emisiones, donde conseguir la mayor eficiencia sin renunciar a un diseño atractivo supone el mayor desafío.

2020 ds20 v0005

En este sentido, DS Automobiles parecen haber dado con la tecla tras la presentación del Aero Sport Lounge, un concept 100% eléctrico que muestra la visión de futuro de la marca de vehículos premium francesa.

Estéticamente, el DS Aero Sport Lounge, con su carrocería de 5 metros de largo, refleja una eficiencia aerodinámica de primer nivel. Gracias a su longitud y una línea de techo muy inclinada, se reduce la resistencia del aire al mínimo, algo en lo que también ayuda la calandra plana y las llantas de 23». Esa misma parrilla también aloja multitud de sensores que monitorean el viaje. En ambos lados, los focos DS Matrix Led Vision van acompañados de luces diurnas y DS Light Veil, capas luminosas que anuncian la futura identidad de DS.

Un interior sin pantallas tradicionales

2020 ds aero sport lounge v0010

Para el habitáculo, DS ha prescindido de las pantallas tradicionales para crear un espacio más limpio, plagado de materiales nobles y con una información que se proyecta en el parabrisas y el salpicadero gracias a la tecnología de realidad aumentada. En su lugar, las ha colocado en los extremos, con varios ajustes tales como la regulación del volumen o de la temperatura del aire acondicionado.

Los controles del sistema de infoentretenimiento van a recaer en una Inteligencia Artificial, IRIS, que se encuentra en el centro del salpicadero y que además también se encargará de gestionar otras funciones del vehículo.

2020 ds aero sport lounge v0008

La banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja. Esta materia trabajada representa una mezcla entre el lujo artesanal y el deseo de trabajar de manera sostenible. Los amplios asientos están adornados con algodón satinado en torno a una espuma de alta densidad elaborada con una tecnología que prioriza la comodidad.

Tecnología heredada del Fórmula E

2020 ds aero sport lounge v0002

Participar, además de haber ganado con Jean-Éric Vergne, en la Fórmula E ha sido el caldo de cultivo perfecto para extrapolar toda esa experiencia adquirida a vehículos de producción. En el caso del Aero Sport Lounge, nos encontramos con una unidad eléctrica de 500 kW (680 CV) de potencia, asociada a una batería de 110 kWh de capacidad ubicada en el piso del vehículo.

Con estas prestaciones, el DS Aero Sport Lounge puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, junto a una autonomía que supera los 650 kilómetros.