Solaris es uno de esos fabricantes que piensa en una movilidad sostenible para todos, incluso para los que utilizan el transporte público. Así, acaba de mostrar su prototipo de autobús eléctrico, el Urbino 24, el cual ha desarrollado en unión con las universidades técnicas de Poznan y Varsovia.
Se trata de un vehículo de 24 metros de largo cuya fuente de alimentación es el hidrógeno, que luego se transforma en electricidad. Sus baterías se puede cargar o bien desde una fuente de alimentación externa o mediante un motor de combustión que haría las veces de generador.
El proyecto forma parte del programa Inno-Tech del gobierno polaco y, de salir adelante, recibirá cerca de 1,5 millones de euros de financiación; eso sí, de momento no está claro si esta versión será finalmente sacada a producción.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



