Tendencia al alza en el segmento

7 coches urbanos que dicen adiós al diésel

urbanosdicennoaldiesel
7 coches urbanos que dicen adiós al diésel
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Te mostramos una lista de modelos del segmento B que desechan las variantes de gasóleo en sus gamas. No debes preocuparte, ya que te proporcionamos las alternativas más recomendables, sus precios y equipamientos.


La situación para los motores diésel se está poniendo cada vez más complicada; el escándalo del «Dieselgate» o las restricciones por contaminación en las ciudades son algunos de los factores que ponen en tela de juicio a este combustible y que están haciendo que las ventas caigan en picado. Como sabemos que este tema puede resultar algo complejo, en el último número de Autofácil podrás encontrar un extenso reportaje que te ayudará a resolver todas las dudas acerca de la adquisición de un vehículo diésel.

Asimismo, te presentamos una lista de modelos del segmento urbano, uno de los más exitosos del mercado, que prescinden de las mecánicas de gasóleo en sus gamas. También queremos ofrecerte las alternativas más interesantes que nos ofrecen estos fabricantes en gasolina:

1. DS3

ds3

Este lujoso urbano ha reducido drásticamente su gama y, al contario que el Citroën C3, no ha adoptado el nuevo bloque diésel 1.5 BlueHDi. De todas formas, sigue estando presente el excelente motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 CV, aunque solo se puede asociar al cambio automático de seis relaciones; con él acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, registra una velocidad punta de 194 km/h y un consumo medio de 5,2 litros/100 km. Con el acabado Be Chic incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, Bluetooth, control de velocidad y presión de neumáticos, luces diurnas LED, pantalla táctil, puerto USB y volante de cuero. Está disponible desde 20.780 euros.
 

2. Hyundai i20

i201

La marca coreana presentó recientemente el restyling del Hyundai i20 y comunicó la ausencia de motores diésel en su gama. Falta muy poco para que se publiquen los precios de esta actualización, pero te proponemos una alternativa interesante: el bloque de gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza 176 km/h y registra un consumo medio de 4,6 litros/100 km. Vinculado al acabado Go Plus incorpora seis airbags, ESP, avisador de cambio de carril, Bluetooth, cámara trasera, climatizador, control de velocidad y aparcamiento trasero, faros antiniebla con luz de giro, llantas de 16″, luces diurnas LED, navegador con pantalla táctil de 7″ y sensores de luz y lluvia. Su precio oficial es de 18.935 euros –la versión de 5 puertas-, aunque con el descuento se rebaja hasta los 13.685 euros.

3. Mazda 2

mazda2new

En ciertos momentos de su comercialización, el Mazda 2 llegó a ofrecer en España el motor diésel 1.5 Skyactiv-D con 105 CV, aunque ya no se encuentra a disposición de los compradores. Una opción recomendable es el propulsor de gasolina atmosférico 1.5 Skyactiv-G de 90 CV y cambio de cinco relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,4 segundos, establece una velocidad punta de 183 km/h y un consumo medio de 4,5 litros/100 km. Con el acabado Evolution ya incluye seis airbags, ESP, avisador de carril, Bluetooth, climatizador, control de velocidad, llantas de aleación, ordenador de a bordo, pantalla táctil, puerto USB, sensor de presión de neumáticos y volante regulable de cuero. ¿Su precio? Puedes hacerte con una unidad por un importe de 15.950 euros.

4. Opel Corsa

corsa1

Este popular urbano fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas se despidió de los bloques diésel CDTi. A cambio, nos sigue ofreciendo el motor gasolina 1.4 Turbo de 100 CV y caja de seis marchas; con él, acelera en 11 segundos, alcanza 185 km/h y consume entre 5,1 y 5,2 litros/100 km. Con el acabado Selective, el Opel Corsa incorpora seis airbags, ESP, aire acondicionado, Bluetooth, control de velocidad, luces diurnas LED, radio con puerto USB, retrovisores eléctricos, sensor de presión de neumáticos y volante de cuero. Su precio es de 17.100 euros con carrocería de cinco puertas, aunque con todos los descuentos –incluida financiación- se queda en solo 11.823 euros.

5. Skoda Fabia

fabia3 3

Como ya te anticipamos en Autofácil el año pasado, el Skoda Fabia prescindirá de los diésel este año. Será en el momento en que se comuniquen los precios de su restyling, algo inminente. Por el momento, puedes optar por la versión aún vigente con el propulsor gasolina 1.0 TSI de 95 CV y asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Acelera en 10,6 segundos, registra una velocidad punta de 185 km/h y un consumo de 4,4 litros/100 km. Con el acabado Like disfruta de seis airbags, ESP, aire acondicionado, limitador de velocidad, llantas de 15″, luces diurnas LED, radio con puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables y sensor de presión de neumáticos. Tiene un precio promocional de solo 9.990 euros.

6. Suzuki Swift

suzuki swift 2017 39 g

El Suzuki Swift incluyó en su generación previa un motor diésel de origen Fiat; es más, la versión india de este modelo también puede equiparla, pero no está disponible en nuestro mercado. Aun así, el propulsor gasolina 1.0 Boosterjet de 111 CV con cambio de cinco relaciones es una estupenda elección. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanza una velocidad de 195 km/h y establece un consumo de 4,6 litros/100 km. Con el acabado GLE incorpora seis airbags, ESP, aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, Bluetooth, cámara trasera, faros antiniebla, llantas de 16″, pantalla táctil y conectividad a Smartphone, radio digital con puerto USB, sensor de presión de neumáticos y volante de cuero. Su precio oficial es de 16.870 euros, aunque con la promoción se queda en 14.870 euros.

7. Toyota Yaris

toyota yaris 2017 43 g

Como no podía ser de otra forma en la marca japonesa, los diésel se despiden de su gama y el Toyota Yaris fue uno de los primeros modelos en hacerlo. Aunque existe una versión híbrida (desde 15.750 euros), nos centraremos en el motor de gasolina atmosférico 1.5 de 111 CV, mucho más barato. ¿Sus datos? Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, registra una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo de 4,8 litros/100 km -gracias a su cambio de seis relaciones-. Con el acabado Active ofrece siete airbags, ESP, aire acondicionado, control de velocidad, llantas de 15″, pantalla táctil de siete pulgadas, puerto USB, sistema Safety Sense y volante de cuero. Su precio promocional es de 13.350 euros –con carrocería de cinco puertas-.