emov arranca en Madrid: Autofácil ha estado en su presentación

¿Cómo funciona emov?
emov es una compañía de carsharing -coche compartido- con sede en Madrid que se encuentra disponible desde este mismo momento. Surge de la alianza entre Eysa y Free2Move -la marca de servicios de movilidad del Grupo PSA- y cuenta con una flota de coches 100% eléctricos de cuatro plazas y cinco puertas -concretamente, 500 unidades de Citroën C-Zero-. Se basa en el régimen ´free floating´; es decir, los usuarios podrán coger cualquiera de sus vehículos aparcados en la calle simplemente operando a través del teléfono móvil y con un coste de 0,19 euros por minuto -no obstante, también se ofrece una tarifa diaria de 59 euros para usos prolongados-. Además, hasta el próximo 31 de enero el registro es gratuito si se utiliza el código ´viveemov001´, y te regalan 30 minutos de servicio.
El proceso de alta se puede realizar a través de su página web -www.emov.es- o de su aplicación -disponible sin coste alguno para iPhone y Android-, y en menos de 24 horas se podrán utilizar sus coches sin necesidad de una validación presencial. Su app para el móvil sirve para abrir y cerrar el vehículo, y para reservar una unidad de forma gratuita con hasta 30 minutos de antelación. Una vez el usuario comienza a utilizar el servicio, es cuando se paga, nunca antes.
Fotos de Carmena con Autofácil
Amplia cobertura geográfica
Una de las mayores ventajas de emov es la posibilidad de salir de la almendra central de la M-30. De esta manera, está permitido llegar hasta la calle Arturo Soria, por el este; hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la ciudad universitaria en el oeste. Así, el área cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.
Cero emisiones
Al ser eléctricos, los Citroën C-Zero no emiten contaminación a la atmósfera de Madrid. Tienen una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, por lo que cubren los trayectos urbanos de manera sobrada, y disponen de una gran maniobrabilidad para su uso dentro de la ciudad -miden tan solo 3,48 m de longitud y su radio de giro es de 9 m, lo que los convierte en vehículos muy ágiles-. Indudablemente, su concepción ´eco friendly´ es del gusto de Carmena, quien también aprueba seguro los coches del número 195 de Autofácil. De hecho, cualquiera que conduzca estos coches puede olvidarse de las restricciones del tráfico en las Áreas de Prioridad Residencial -APR- y aparcar gratuitamente en las zonas azul y verde.