Los lectores prueban el Lexus CT200h

img2731 1
Los lectores de Autofacil pudieron disfrutar de la conducción del Lexus CT200h a lo largo de más de 100 kilómetros de ruta.
Autofacil
Autofacil
El Lexus CT200h, el primer vehículo compacto equipado con tecnología híbrida en ponerse a la venta- fue el protagonista de una nueva actividad del Equipo LUIKE junto con los lectores de Autofácil y Car&Tecno, que se convirtieron en probadores por un día, y que pudieron compartir sus experiencias al volante con los periodistas especializados de las revistas.


Esta actividad celebrada en el Club de Golf de Valdeluz (Guadalajara) entre los días 17 y 19 de mayo, consistió, por un lado, en una completa explicación sobre el funcionamiento del sistema híbrido presente en los vehículos de Lexus y por otro, en una ruta de casi 100 km que recorrió distintas localidades de la provincia de Guadalajara.
Además, los lectores pudieron conocer en persona el equipamiento que incorporan el Lexus CT200h, el RX450h y el GS450h, entre los que destaca la pantalla multimedia de alta definición, el sistema de faros con tecnología LED del acabado F-Sport del CT200h o el sistema de sonido Mark Levinson, con 17 altavoces, presente en el GS450h.
Aunque durante gran parte de las jornadas la climatología no fue excesivamente favorable –con lluvias, frío y granizo- los lectores, procedentes de toda España –con representación de Madrid, Barcelona, Guadalajara, Valencia, Sevilla, Vitoria o Badajoz entre otras localizaciones- pudieron convertirse, durante unas horas, en probadores para nuestras revistas, y no dudaron en compartir con los miembros del Equipo LUIKE sus dudas sobre la tecnología híbrida, su amplio conocimiento técnico sobre el mundo del motor, así como sus opiniones sobre los modelos de Lexus que pudieron conocer durante la jornada.
El Lexus CT200h fue, sin duda, el gran protagonista de los tres días de evento. Su silencioso motor atrajo la atención de todos los asistentes.

Alberto García definía la prueba como una «maravillosa sensación de ir en marcha con la ventanilla bajada y escuchar sólo el ruido de los árboles o de los pajarillos? ¡simplemente impresionante!».

Enrique Castuera, por su parte, también valoraba la ausencia de ruido y el relax que ello produce en el conductor. «El coche es muy silencioso, bien acabado y muy completo de equipamiento. Se nota la gama Premium a la que va enfocado». Durante los talleres técnicos fueron muchos los lectores que mostraron un gran interés en la tecnología híbrida y su funcionamiento para facilitar la toma de decisiones en futuras compras.

Según Roberto J. Muñoz: «LUIKE nos acerca a los coches híbridos para poder ser objetivos en nuestras percepciones y las calidades de esta tecnología».

David López., por su parte, valoraba el evento como «muy positivo, ya que no conocía la tecnología híbrida y ha sido una buena toma de contacto».

Charo Carballo también destacaba el propulsor del CT200h. «El coche es todo un lujo. Me ha sorprendido el motor híbrido». Muchos de los lectores asistentes quisieron destacar la preparación y calidad de una ruta que transcurrió por carreteras de montaña, autopista y trazados urbanos.

Según Miguel Ángel Iniesta, «la ruta ha sido muy vistosa, y hemos podido probar el coche en distintas situaciones. ¡Un 10 a la organización!».

Jorge Aguilera valoraba también la posibilidad de disfrutar de la conducción de un vehículo como el CT200h en el entorno de Guadalajara. «Me parece muy interesante la oportunidad de probar el coche «de verdad», más allá de una vuelta a la manzana con hora». Una vez finalizado el evento, los participantes no dudaron en mostrar su satisfacción por la experiencia vivida.

Juan C. García Revilla no dudaba en afirmar que «los monitores han brillado con excelencia y han sabido contagiar el espíritu «Lexus». ¡Bravo!».

José María Llona, por su parte, valoraba el evento como «muy bien presentado y argumentado. No conocía Lexus y me llevo muy buena impresión, del trato recibido y de la marca».

Antonio Alberto Borja apuntaba que la jornada de pruebas había resultado «genial, con un personal muy preparado y cualificado técnicamente. Tiene mucha empatía».

Esteban Cuevas, por su parte, afirmaba que «me parece sensacional poder probar el coche e intercambiar opiniones con los profesionales del automóvil. ¡Fantástico!».

Jorge M. García resumía con pocas palabras las sensaciones de muchos de los presentes. «Perfecto, que sigáis haciéndolo mucho tiempo».