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Gordon Murray Automotive T.50: más detalles del sucesor del McLaren F1

Publicado el miércoles 18 de diciembre de 2019
Gordon Murray Automotive T.50: más detalles del sucesor del McLaren F1

Gordon Murray Automotive ha revelado más acerca acerca del espectacular hipercoche T.50. Los innovadores sistemas aerodinámicos o el potente V12 de 700 CV son solo algunos detalles del que se postula como sucesor del McLaren F1.

Gordon Murray Automotive ha arrojado algo más de luz sobre su próxima creación, el T.50. Si no sabías nada acerca de este coche, se trata de un superdeportivo con una presencia aerodinámica apabullante y con un potente V12 de aspiración manual. La firma de diseño británica ha proporcionado nuevos detalles del T.50, el cual será presentado oficialmente en mayo de 2020 y con las primeras unidades llegando a partir de 2022.

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Bautizado por muchos como un 'verdadero hiperdeportivo', el T.50 no funcionará exclusivamente con electricidad. A diferencia del Lotus Evija o el Pininfarina Battista, este nuevo vehículo contará con un bloque V12 desarrollado por el especialista Cosworth. Tampoco faltará la incorporación de las últimas tecnologías gracias a una aerodinámica activa con 'efecto suelo', un sistema de hibridación ligera de 48V y una gran presencia de la fibra de carbono para mantener un peso de total de 980 kg. Todo un logro en 2019.

Aerodinámica activa




Los nuevos detalles del GMA T.50 comprenden la primera imagen -hecha por ordenador- en la que puede verse la zaga del vehículo. Un primer vistazo basta para ver las similitudes con la Fórmula 1 en las estructuras del techo y las puertas. A partir de ahí, el diseño del T.50 da una vuelta de tuerca con elementos marcadamente futuristas, como son el enorme ventilador o las minimalistas grupos ópticos.

El exclusivo paquete aerodinámico del T.50 se compone de un combinación de elementos derivados de la F1 desarrollados por Gordon Murray, así como las tecnologías empleadas en la actualidad en la máxima categoría. Dominando el paquete esta el ventilador de 400 mm, el cual se combina con una selección de dispositivos aerodinámicos móviles que se encuentran dentro del difusor trasero y en el splitter frontal. Los conductos debajo del piso del vehículo, junto con el diseño único del ventilador, eliminan la necesidad de la "falda" de aire que se encuentra en los autos F1 de Murray, mientras que también se duplican para enfriar aún más el V12 cuando sea necesario.



Para aprovechar al máximo la variabilidad del paquete aerodinámico, el T.50 tiene un total de seis modos aerodinámicos diferentes, dos de los cuales se implementan automáticamente sin intervención del conductor, y los otros cuatro son seleccionables. El modo automático es el predeterminado, lo que hace que el sistema sea variable en respuesta a las entradas del conductor, mientras que un modo de frenado se activa bajo un frenado intenso, levanta los alerones y opera el ventilador a alta velocidad, doblando la carga aerodinámica, mejorando así la compra de neumáticos en la superficie de la carretera para el rendimiento de frenado más efectivo.

Los cuatro modos adicionales incluyen el modo de carga aerodinámica alta para una conducción rápida en carretera o en circuito. Por su parte, el modo aerodinámico reduce el arrastre sobre el modo predeterminado en un 10% para el crucero de alta y baja velocidad, y cierra todos los conductos debajo de la carrocería y activa el ventilador a altas velocidades para extender la estela del aire detrás del automóvil, creando un efecto 'long tail'. Para el desarrollo de estos modos, GMA se asoció con el equipo de F1 Racing Point en Silverstone.

Motor central V12 de 700 CV



El motor del GMA T.50, hecho a medida, será diseñado y producido por Cosworth. Se trata de un V12 de 4.0 litros calado a 65 grados en posición central con aspiración natural. El régimen máximo será de 12.100 rpm -1.000 rpm más que el bloque de 6.0 litros del Aston Martin Valkyrie, también desarrollado por Cosworth-. El motor estará atornillado rígidamente a la parte trasera, de una manera muy similar a como se hizo con el Ferrari F50.

La unidad eléctrica del T.50 se basará en un sistema microhíbrido de 48V, el cual alimentará el ventilador, la aerodinámica activa y proporcionará una potencia extra de 30 CV para un total de 700 CV. La caja de cambios manual de seis velocidades ha sido encargada al especialista XTrac. Al igual que en el McLaren F1, la palanca estará ubicada en la parte central derecha.

GMA tiene previsto un total de 100 unidades para 2022, con un precio de 2 millones de libras antes de impuestos. Dada la reputación del McLaren F1, no es descabellado pensar que la mayoría de las unidades ya han sido adjudicadas, con una gran demanda en Japón y Estados Unidos.

 

 
 

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