De Tomaso establece un acuerdo con el Grupo Capricorn y fija su nuevo centro de producción en Nürburgring

De Tomaso establece un acuerdo con el Grupo Capricorn y su nuevo centro de producción en Nürburgring
De Tomaso establece un acuerdo con el Grupo Capricorn y fija su nuevo centro de producción en Nürburgring
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El histórico fabricante de vehículos italiano De Tomaso Automobili acaba de firmar una asociación estratégica con Capricorn, una compañía especializada en la producción de componentes dedicados a los deportes de motor que dará soporte a la marca en los próximos años y se encargará de fabricar el nuevo P72, un exclusivo superdeportivo de más de 700 CV que llegará en 2023.

El acuerdo firmado por De Tomaso y el Grupo Capricorn contempla la construcción de una nueva planta de producción en las inmediaciones del mítico circuito de Nürburgring. Estas instalaciones, dotadas con los últimos avances en materia de tecnología y desarrollo automovilístico,  acogerán a partir del próximo verano la producción de los prototipos de pre serie del nuevo De Tomaso P72 y de la nueva hornada de vehículos de la marca italiana.

De Tomaso P72

A pesar de que la idea original de De Tomaso era fabricar el P72 en Estados Unidos, una serie de obstáculos originados tras el estallido de la pandemia obligaron a la marca a cambiar sus planes para poder cumplir con los plazos previstos. A la hora de elegir a Capricorn como nuevo socio para esta aventura, De Tomaso ha tenido en cuenta los logros obtenidos por este proveedor que lleva décadas suministrando sus productos a diferentes categorías del mundo del deporte del motor, incluyendo el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el WEC, el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, el Rally Dakar, la NASCAR, las GP2 Series, las GP3 Series, MotoGP, Moto2 y Moto3.

«Desde nuestra reactivación de De Tomaso nos hemos centrado en gran medida en el P72 y en su programa de desarrollo, que está progresando muy bien. Además, hemos avanzado mucho en el desarrollo de nuestro negocio, sentando una sólida base para la futura expansión de De Tomaso. Hoy nos enorgullece anunciar una nueva asociación estratégica que reafirma nuestra filosofía, refuerza nuestras competencias básicas y garantiza el máximo nivel de calidad para nuestra futura oferta. Nuestro P72 no sólo se desarrollará, sino que también se producirá en el legendario Nürburgring, proporcionando una experiencia, una calidad y un valor inigualables para nuestros clientes», ha señalado Norman Choi, Presidente actual de De Tomaso Automobili.

De Tomaso P72 chasis

Respecto al De Tomaso P72, sabemos que estará construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono completamente nuevo. Esta arquitectura, que descarta la anterior estructura empleada sobre el prototipo presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019, proporciona a los ocupantes 100 mm adicionales de espacio para las piernas y más de 50 mm de espacio para la cabeza sin cambiar las proporciones exteriores del vehículo y respetando los requisitos de homologación.

Entre las ventajas que proporciona este nuevo chasis de diseño modular, encontramos una mayor rigidez torsional, un diseño simétrico y una reducción de peso respecto a la plataforma del prototipo. El apartado aerodinámico es otro de los puntos en los que mayor esfuerzo está poniendo el equipo encargado del desarrollo del coche. Para ello, en octubre de 2021 se llevó un modelo 1:1 a escala real del P72 dentro del túnel de viento de Fórmula 1 del equipo Toyota.

La versión final del P72 contará con un motor V8 de origen Ford dotado con un sobrealimentador firmado por Roush que, aunque aún no tiene cifras confirmadas, llegará según la compañía más allá de los 700 CV de potencia y 813 Nm de par máximo. Como su nombre indica, el nuevo superdeportivo de De Tomaso tendrá una producción limitada a 72 ejemplares, todos ellos a un precio que podría rondar el millón de euros. Las primeras entregas del P72 están programadas para la primera mitad de 2023.

 

0 Comentarios