Nuevo Ferrari Purosangue 2022: el primer SUV de Maranello en fotos espía

ferrari purosangue mule
Nuevo Ferrari Purosangue 2022: el primer SUV de Maranello en fotos espía
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Unos años atrás, parecía impensable que Ferrari contemplase la idea de incluir un SUV en su catálogo. Ahora, las cosas están cambiando y después del éxito cosechado por las propuestas de otras marcas como Aston Martin, Bentley o Lamborghini, los de Maranello ya trabajan en su primer modelo de estas características. Las primeras fotos espía del nuevo Ferrari Purosangue ya están aquí.


En los últimos días, uno de los primeros prototipos de pruebas del Ferrari Purosangue ha sido cazado completando sus primeras fases de desarrollo. Se trata de un modelo inédito que romperá cualquier tipo de planteamiento del fabricante hasta la fecha. A pesar de mostrar una carrocería sobreelevada, los de Maranello se niegan a encasillarlo en el segmento SUV y, simplemente, prefieren hablar del concepto FUV (‘Ferrari Utility Vehicle’).

Ferrari Purosangue

Ahora, el equipo de CarPix nos hace llegar las primeras imágenes espía del coche en movimiento. A pesar de que las tomas han sido tomadas a una distancia considerable, nos permiten apreciar por primera vez la silueta del coche desde diferentes perspectivas. A pesar de que la mula de pruebas monta diferentes componentes extraídos del Maserati Levante, es fácil encontrar numerosas diferencias. Entre ellas, una carrocería más afilada que además presenta una posición notablemente más baja. Por su parte, los pasos de rueda también ganan en anchura. Aún es pronto para saber el diámetro, pero el nuevo Purosangue podría montar llantas de hasta 20 pulgadas.

A pesar del profundo camuflaje que cubre al coche, podemos vislumbrar una amplia parrilla que ocupa gran parte del paragolpes frontal. Esta solución refuerza la idea de la que hablábamos que se extiende también sobre el perfil del SUV. Ferrari ha confirmado que el chasis del Purosangue se construirá a partir de la misma plataforma que emplea el Ferrari Roma.

Ferrari Purosangue 2022

A pesar de que no se ha revelado ninguna información relacionada con el apartado mecánico, es probable que el nuevo Ferrari Purosangue monte un sistema de propulsión híbrido articulado en torno a un motor V8 biturbo situado tras el eje delantero. Para lograr un buen equilibrio en el reparto de pesos, la transmisión podría ir ubicada sobre el eje trasero. Además, contará con sistema de tracción total.

Por el momento, lo único que han confirmado desde Maranello es que su lanzamiento está previsto para 2022. Incluso la denominación comercial del modelo podría cambiar, ya que el término Puro Sangue también es un título provisional para el proyecto. A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles.