Ferrari Vision Gran Turismo: más de 1.000 CV para un coche que no existe…

Andrés Martínez
Andrés Martínez
No son reales, pero los prototipos presentados para el videojuego Gran Turismo levantan pasiones. Y, en esta ocasión, le ha tocado a Ferrari lucirse, con un vehículo, que llega para celebrar los 25 aniversario del videojuego y los 75 del primer Ferrari de carreras.

El último prototipo de Ferrari se denomina Vision Gran Turismo y no es un automóvil real. De hecho, se trata de un concept car virtual desarrollado para el videojuego Gran Turismo que, a buen seguro, dará que hablar. Y es que este prototipo, inspirado en los Ferrari de competición de los años 60 y 70, llega para celebrar el 75 aniversario de nuestro primer coche de carreras, el Ferrari 125 S, de 1947.

Ferrari Vision Gran Turismo

Para impulsarse, el Ferrari Vision Gran Turismo recurre al motor 3.0 V6 biturbo que monta el recién estrenado 499P, aunque potenciado para desarrollar 1.030 CV a 9.000 rpm, logrando un par máximo de 900 Nm a 5.500 rpm. Pero dados los tiempos que corren, la electrificación tenía que estar por algún lado. Así las cosas el V6 se complementa con tres motores eléctricos con tecnología heredada directamente de la F1.

Una de las mecánicas eléctricas impulsaría las ruedas traseras mientras que, las otras dos, se ubicarían en el eje delantero y desarrollarían un total de 326 CV y 1.100 Nm de par. Por su parte, la transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague.

Ferrari Vision Gran Turismo

Como buen coche de competición el Vision Gran Turismo es un coche ligero, que pesa menos de 1.250 kilos en vacío y que ofrece prestaciones propias de un monoplaza de F1, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 5,0 segundos. Por lo demás la velocidad máxima es de 350 km/h y es capaz de rodar en Fiorano en 1 minuto y 10 segundos.

¿Quieres conducir este espectacular prototipo? En ese caso, deberás esperar al 23 de diciembre, fecha en la que debutará en el simulador de conducción de Digital Polyphony. Pero si lo que realmente te llama es ver este modelo a escala real, podrás encontrar una maqueta a escala 1:1 en el museo de Maranello, que permanecerá expuesta hasta marzo de 2023.