A la venta un Ferrari BB 512i a estrenar… ¡por apenas 10.000 euros!

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A la venta un Ferrari BB 512i a estrenar… ¡por apenas 10.000 euros!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ferrari BB 512i fue el primer modelo de la marca con sede en Maranello en montar un motor bóxer de 12 cilindros en disposición central.

El Ferrari Berlinetta Boxer (BB) 512i es uno de los modelos de la marca italiana más especiales por las innovaciones mecánicas con las que contaba, pero también por considerarse el primer Ferrari moderno. Diseñado por Leonardo Fioravanti, comenzó a producirse en 1973 y su fabricación se extendió hasta 1984, momento en el que se produjo este último modelo.

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Su tarea era sustituir al veterano Ferrari Daytona de motor delantero y lo hacía con un bloque nunca antes empleado: el Ferrari BB 512i era el primer modelo en contar con un motor bóxer (de ahí su nombre) de 12 cilindros dispuesto en posición central. Sin embargo, esto no era realmente así. En un movimiento maestro de marketing, el BB 512i empleaba en realidad un V12 con unas bancadas de cilindros a 180 grados lo que, en la práctica y sin entrar en conocimientos avanzados de mecánica, no es un motor bóxer.

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Así, el bloque V12 del Ferrari BB 512i producía una potencia de 340 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 451 Nm a 4.200 rpm. Con un peso de 1.580 kg, el deportivo italiano era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. También intentó asaltar las carreras de resistencia de la época, con el Ferrari BB 512 LM, con relativo éxito: victoria en la categoría GTX y quinto puesto de la general en las 24 Horas de Le Mans de 1981.

Su producción fue de aproximadamente 1.000 ejemplares y su diseño y tecnología marcó el camino para producir futuros modelos con motor central como el mítico Testarossa (que también tenía el nombre de 512). En este sentido, puede ser tuyo si tienes 13.150 euros, que es el precio que tiene esta fidedigna maqueta que se vende en la tienda de Ferrari.

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A escala 1:8, esta maqueta tiene unas medidas de 33,5 x 15,6 x 13,2 cm y un peso de 2,8 kilogramos, incluyendo la urna antipolvo y la base. Como en el Ferrari Roma, la maqueta del Ferrari corre a cargo de Amalgam Collection. Gracias a un profundo trabajo de escaneo digital del coche original, la maqueta goza de un gran nivel de precisión.

Como ya te hemos contado, con un precio de 13.150 euros, es lo más cerca que los simples mortales estaremos de hacernos con un Ferrari tan especial como este. Como buen producto de Ferrari, se entrega con un libreto con información e imágenes del coche real, un certificado de autenticidad, una base negra y una urna antipolvo para proteger la maqueta.

 

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