Fiat acaba de anunciar la llegada del nuevo acabado (RED) al listado de opciones disponibles para el Fiat Panda. El urbanita italiano estrena su configuración más solidaria, que nace fruto de la colaboración de la marca con la organización benéfica (RED), fundada por el vocalista del grupo U2 Bono y el activista, abogado y periodista Bobby Shriver, que lleva luchando contra diferentes enfermedades desde hace más de 15 años.
Esta nueva terminación, que también se encuentra disponible en la gama del Fiat 500 y Fiat Tipo, se puede reconocer fácilmente por el color rojo que tiñe la carrocería y espejos retrovisores, así como por el logo (RED) incrustado sobre los montantes de las puertas. El Fiat Panda (RED) también está disponible en los colores Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema. En relación al equipamiento exterior, esta configuración también incluye unas llantas exclusivas de 15 pulgadas de diámetro.
En el interior, los asientos del nuevo Fiat Panda (RED) están fabricados en el tejido sostenible Seaqual Marine Plastic, elaborado a partir de plásticos extraídos del fondo marino. Por su parte, las alfombrillas lucen el logo de esta edición especial. Todos las unidades vinculadas a esta nueva serie especial están equipadas con un sistema de climatización con filtro de aire altamente eficaz contra virus y bacterias. El volante, los asientos y las superficies de alto contacto también se han sometido a un tratamiento especial con agentes biocidas.
Esta configuración viene asociada en exclusiva a la motorización híbrida ligera 1.0 GSE de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Con la caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos, llega hasta 164 km/h y homologa un gasto combinado de 5,2 litros/100 km por el protocolo WLTP. Además, se beneficia de las ventajas del distintivo medioambiental ECO de la DGT. Su precio en el mercado español parte de los 12.248 euros e incluye tres años de garantía y tres años de mantenimiento.