Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford EcoSport Nuevo modelo, ya a la venta

Ford Ecosport 1.5 TDCi: El todocamino global

Comentar Publicado el martes 29 de abril de 2014
Ford Ecosport 1.5 TDCi

El segmento de los todo camino urbanos está de moda y los planes de Ford pasan por participar en él. Para ello, ha diseñado este modelo basado en el Fiesta.

 

Ford Ecosport 1.5 TDCi

  • 17.500€
  • 90 CV
  • 160 km/h
  • 4,6 l/100 km
  • 4,24 m de largo

La Gama

En Europa sólo estará disponible con un motor diesel y otro de gasolina. Además, en España únicamente se ofrecerá con un acabado, denominado Titanium. No existen versiones de tracción total ni hay posibilidad de equipar cambio automático.

MODELO  Combustible Potencia PRECIOS (desde)*
1 G 125 CV 17.500€
1.5 TDCi D 90 CV 17.500€

En Europa, el nombre de Ecosport es completamente desconocido pero, en realidad, se trata de un todo camino urbano que se comercializa, en Sudamérica, desde 2003. El vehículo de estas imágenes corresponde a su segunda generación y, a diferencia de la primera, será un modelo global, es decir, que se venderá en todo el mundo prácticamente sin variaciones. Cuenta con una llamativa carrocería, de 4,24 m de largo, en la que lo primero que llama la atención es su portón trasero que, en vez de bascular hacia arriba para abrirse, lo hace hacia el lado izquierdo. Además, en él se ubica la rueda de repuesto para darle una apariencia más off-road.

Cómpralo por... Agrado de conducción, diseño exterior, relación precio/equipamiento.

No lo compres por... Gama muy reducida, apertura del portón trasero incómoda, no puede llevar navegador.

Resulta suficiente... El Ecosport dispone de un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y de un diesel 1.5 TDCi de 90 CV, en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades. A priori, podría parecer que el segundo de ellos no desarrolla la suficiente potencia como para mover con soltura un vehículo de 1.384 kg pero, en realidad, ofrece una respuesta agradable y un rendimiento más que aceptable desde apenas 1.400 rpm; todo con un consumo que, en la práctica, ronda los 5,9 l/100 km, lo cual está muy bien. Además, el Ecosport cuenta con una firme suspensión que, sin llegar a ser incómoda, mitiga los balanceos de la carrocería.

Esto me suena, y mucho. El salpicadero del Ecosport es muy parecido al del Fiesta y, como el de este, cuenta con una calidad correcta -aunque emplea plásticos duros- y un diseño moderno en el que destaca la aglomeración de botones en la consola central y la mejorable ubicación del climatizador -demasiado abajo-. La habitabilidad es buena y el respaldo posterior se regula en 3 posiciones, dando lugar a un maletero cuya capacidad oscila entre los 310 y 375 l.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford EcoSport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS