Con motor 2.0 EcoBoost

El nuevo Ford Focus también tendrá su versión RS

Autofacil
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El encargado de avivar la llama de la esperanza ha sido el jefe de desarrollo del segmento C en Europa, Gunnar Herrmann, si bien tampoco ha querido lanzarse a la piscina dando muchos datos del futuro RS. ¿Lo único claro? Que dirá adiós al motor 2.5 Turbo de origen Volvo para utilizar el nuevo motor 2.0 EcoBoost, es decir, el mismo que utiliza el ST. Eso sí, este bloque recibirá importantes modificaciones para desarrollar una cifra que podría rondar los 350 CV. Con ello, el Ford Focus RS seguirá manteniendo el honor de ser el modelo de producción de tracción delantera más potente del mercado, ya que no parece que la marca americana opte por la tracción total -aunque tampoco habría que descartar del todo esta posibilidad-.

De momento no hay más datos al respecto, aunque la confirmación de la mecánica 2.0 EcoBoost es una muy buena noticia para nuestra industria, ya que se fabrica en Valencia para modelos como el Mondeo o el S-MAX.