Versión más deportiva del utilitario

Ya disponible el Ford Fiesta ST200

22 Ya disponible el Ford Fiesta ST200
Fotos de la prueba del Ford Fiesta ST200
Victor Delgado
Victor Delgado
La variante más radical del utilitario de Ford, con 200 CV de potencia, ya está disponible en el mercado español.


El Ford Fiesta ST, con sus 182 CV, es uno de los utilitarios mejor valorados por aquellos conductores que dan prioridad al comportamiento deportivo y a las prestaciones. Sin embargo, Ford ha querido dar una vuelta de tuerca más a este modelo con el aumento de la potencia de su propulsor 1.6 EcoBoost de gasolina hasta los 200 CV, algo que sin duda le hará mejorar su rendimiento mecánico -hace poco lo probamos, puedes leer aquí las conclusiones-. Pues bien, esta versión ya está disponible en el mercado español, y su precio arranca en 22.750 euros -descuentos promocionales de la marca, por financiación y acogiéndose al Plan PIVE incluídos; en caso contrario, cuesta 26.200 euros-.

Lo cierto es que este nuevo modelo, presentado en el Salón de Ginebra de este año, se sitúa como uno de los referentes de la categoría en cuanto a rendimiento deportivo. Lo hace gracias a su potente pero eficiente propulsor -acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h: todo homologando un consumo medio de tan solo 6,1l/100km y unas emisiones de CO2 de 140 g/km-, que desarrolla un par motor máximo de 290 Nm. Así, es capaz de superar el arranque en parado hasta los 100 km/h y la velocidad máxima del Fiesta ST estándar en 0,2 segundos y 7 km/h, respectivamente.

Interior Ford Fiesta ST200

Además, cuenta con una suspensión y una dirección específica, dado que la puesta a punto ha sido igualmente exclusiva. Por su parte, los controles de tracción y estabilidad han sido revisados, y la altura del vehículo se ha reducido en 15 mm con respecto al Fiesta ST normal. Por último, Ford ha querido añadir un punto de ´locura´ al modelo, y ha incluido un botón Overboost que permite alcanzar durante 15 segundos una potencia máxima de 215 CV y 320 Nm.

Trasera Ford Fiesta ST200

 

Ford Fiesta