Ford Mondeo Hybrid 2019: ahora disponible con carrocería familiar

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Ford ha presentado el nuevo Mondeo en el Salón del Automóvil de Bruselas. Entre las novedades figuran varios cambios para el exterior y el interior, así como una actualización de su sistema de propulsión híbrido, ahora disponible para la variante con carrocería familiar.

La firma del óvalo ha aprovechado el escenario que ofrece el Salón del Automóvil de Bruselas para presentar en sociedad al nuevo Ford Mondeo. Dicho modelo se renueva ligeramente por dentro y por fuera, además de contar con nuevas mecánicas para ofrecer un producto acorde a las necesidades actuales. Pero sin duda, la novedad más importante radica en su sistema de propulsión híbrido, que ha sido mejorado para ser todavía más eficiente y que ahora se puede asociar al modelo familiar.

A nivel estético, el nuevo Ford Mondeo aglutina una serie de detalles que mejoran el conjunto. La parrilla de tipo trapezoidal es de nuevo diseño y cuenta con diferentes materiales en función del acabado escogido (Titanium, ST-Line y Vignale). El paragolpes también es nuevo, con un aspecto más deportivo. Los antiniebla son nuevos y las luces diurnas son ahora de tipo LED. También están disponibles nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18», así como una opción de acabado de aluminio líquido para las llantas de 19». La gama cromática se compone del Azul Pantera para el Mondeo Vignale, el Gris Stealth para el Mondeo ST-Line y el nuevo verde oliva, que está disponible para toda la gama.

Un interior que añade nuevas opciones de personalización

ford mondeo hybrid 2019 2 g

El habitáculo del nuevo Ford Mondeo cuenta con nuevos tapizados para los asientos, nuevos conjuntos para los tiradores de la puertas, así como nuevos materiales y decoraciones que variarán en función del acabado escogido, si bien los elementos y la disposición de los mismos no ha cambiado con respecto a la generación anterior. En términos de conectividad, el nuevo Mondeo cuenta el sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla de 8» y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. En materia de seguridad, incorpora, entre otras cosas, control de crucero adaptativo, limitador inteligente de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico.

Sistema de propulsión híbrido de 187 CV

ford mondeo hybrid 2019 6 g

Disponible para el Mondeo con carrocería familiar y 4 puertas, está disponible el sistema híbrido que combina el motor gasolina de 2.0 litros de 140 CV y un motor eléctrico de 120 CV para ofrecer una potencia conjunta de 187 CV. Dicha opción va asociada a una caja de cambios automática. El sistema de baterías cuenta con una capacidad de 1,4 kWh.

Gracias a la tecnología de recuperación de energía durante la frenada, el sistema puede recoger hasta el 90% de la energía durante la frenada para cargar las baterías. Si hablamos de consumos, el Mondeo Hybrid logra una media de 4,2 l/100 km en el caso del modelo 4 puertas y de 4,4 en el caso del modelo con carrocería familiar. Asimismo, el nuevo Mondeo también contará, por primera vez, con el motor diésel 2.0 EcoBlue, con potencias de 120, 150 y 190 CV y asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

 

 

Ford Híbridos de Ford