Como el Renault Captur.

El Ford Puma 2022 dice adiós al motor diésel

Ford Puma ST Line diesel
El Ford Puma 2022 dice adiós al motor diésel
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de uno de los SUV más dinámicos y prácticos de la categoría. Sí, hablamos del atractivo Ford Puma, que ahora nos sorprende con una novedad. El bloque 1.5 EcoBlue deja de comercializarse, lo que supone el fin de las versiones diésel. 

El Ford Puma es una de las alternativas del segmento B-SUV más interesantes. ¿El motivo? Tiene un comportamiento en carretera sensacional, una buena tecnología y sobresale por su practicidad gracias a un amplísimo maletero. Si le sumamos las mecánicas con hibridación suave -dotadas de la etiqueta ECO de la DGT- y su elevado nivel de seguridad, no es de extrañar que nos encontremos ante un rival de cuidado frente al Fiat 500X MY 2022, Honda HR-V, Hyundai Kona, Jeep Renegade 2022, Nissan Juke, Peugeot 2008 o el Volkswagen T-Roc

Precios y fichas técnicas del Ford Puma 2022

Ford Puma interior

Si te planteas adquirir un Ford Puma, debes tener presente una importante novedad. Y es que la versión diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV desaparece del catálogo, siguiendo la estela de otros competidores; recordemos que el Kia Stonic, Renault Captur, Seat Arona, Skoda Kamiq o el Volkswagen T-Cross abandonaron las mecánicas de gasóleo tiempo atrás. 

Por tanto, la gama del Ford Puma 2022 está disponible con el propulsor gasolina 1.0 EcoBoost con hibridación ligera (MHEV) en dos niveles de potencia: 125 o 155 CV. En ambos casos se vinculan con una caja de cambios manual de seis relaciones o la alternativa automática de doble embargue PowerShift con siete velocidades. 

Ford Puma ST Line trasera

Tampoco falta el impresionante Ford Puma ST. Bajo el capó de esta versión deportiva encontramos el motor 1.5 EcoBoost de 200 CV; con el cambio manual de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, alcanza 220 km/h y registra un gasto combinado de 6,5 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

El Ford Puma 2022 se ofrece en el mercado español con diversos niveles de acabado. La versión más accesible, el 1.0 EcoBoost MHEV 125 Titanium, tiene un precio de partida de 25.178 euros, aunque las promociones rebajan este importe a 20.169 euros. El equipamiento de serie incluye seis airbags, ESP, asistente de mantenimiento de carril, control y limitador de velocidad, faros LED, llamada SOS, llantas de 17”, luces antiniebla, mitigación de colisiones, navegador con pantalla táctil de 8”, radio digital con seis altavoces y SYNC3, retrovisores plegables, sensores de aparcamiento o volante multifunción. 

 

Ford Puma

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