El Volkswagen T-Roc presentó recientemente una actualización para seguir entre los modelos más vendidos del continente europeo. Entre sus novedades destacamos un diseño exterior ligeramente retocado -paragolpes, colores, llantas…- y las tecnologías de última hornada, aunque lo más importante se encuentra en su habitáculo: ahora recibe materiales más refinados para mejorar la calidad percibida. Con todo, se posiciona como un rival de cuidado frente al Ford Puma, Hyundai Kona, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur o el Seat Arona.
El restyling del Volkswagen T-Roc llega a España con diversas opciones mecánicas. El escalón de acceso en gasolina es el propulsor 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y cambio manual, aunque por encima están los cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI 4Motion de 190 CV. Este último siempre incorpora la caja automática DSG de siete relaciones, que es una opción para el TSI de 150 CV.
Los más ahorradores siguen contando con el motor diésel tetracilíndrico 2.0 TDI en dos niveles de potencia: 115 CV con la caja de seis relaciones o la variante de 150 CV con cambio manual o el automático de doble embrague DSG con siete velocidades.
La gama inicial del nuevo Volkswagen T-Roc 2022 se estructura en torno a dos acabados: Life y R-Line. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder y estabilización de remolque, anclajes ISOFIX, App-Connect, asientos confort regulables en altura, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC, cristales oscurecidos, detector de fatiga, Digital Cockpit, espejo fotosensible, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 17”, luces largas automáticas, Park Assist, piso del maletero regulable, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia, sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y volante multifunción de cuero.
La terminación R-Line se distingue por elementos como el acceso y arranque sin llave, asientos deportivos con apoyo lumbar, barras de techo plateadas, cámara trasera, comandos vocales, Digital Cockpit Pro de 10,25”, dirección progresiva, iluminación ambiental, llantas de 18”, paragolpes específicos, pedales en acero inoxidable cepillado, selector de modos de conducción, tapicería especial y volante exclusivo.
Precios del Volkswagen T-Roc 2022 para España:
Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 110 Life 6V | 27.735 euros |
Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 Life 6V | 29.395 euros |
Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 Life Aut. 7V | 30.720 euros |
Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 115 Life 6V | 31.575 euros |
Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 150 Life 6V | 33.210 euros |
Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 150 Life Aut. 7V | 34.540 euros |
Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 R-Line 6V | 34.455 euros |
Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 R-Line Aut. 7V | 35.835 euros |
Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 190 4Motion R-Line Aut. 7V | 41.670 euros |
Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 150 R-Line 6V | 36.965 euros |
Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 150 R-Line Aut. 7V | 38.295 euros |