Nuevo Ford Ranger híbrido enchufable: único en su especie

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Ford Ranger contará con una versión extra en su gama. Es híbrida enchufable y será presentada a finales de 2024. Promete más de 45 km de autonomía eléctrica.

Si ningún otro fabricante alza la voz antes de finales de 2024, el Ford Ranger se convertirá en el único pick-up híbrido enchufable del mercado. Ford ha desvelado las imágenes de una nueva versión que llegará a finales de 2024 para proceder a las primeras entregas a principios de 2025. A priori, convivirá con la gama actual.

Esa gama actual se compone de carrocerías de cabina sencilla, extendida y doble, así como de motores diésel, una mecánica de gasolina y una súper-versión Raptor. Según anuncia la marca, el Ranger PHEV únicamente se asociará a la carrocería de cabina doble, que mide 5,37 metros de largo y alberga espacio para cinco pasajeros.

Ford Ranger PHEV

El sistema híbrido enchufable se basará en la combinación del motor 2.3 EcoBoost, un propulsor eléctrico y una batería que se aloja bajo el piso de la plataforma de carga. Ford no ha desvelado datos técnicos sobre este paquete, pero sí dice que el vehículo homologará una autonomía eléctrica de algo más de 45 km, de modo que le corresponderá en España el distintivo medioambiental CERO.

También dice que el espacio de la caja no varía, lo cual nos parece un poco extraño porque la batería va bajo el piso, pero puede ser que Ford haya encontrado una solución que permita esa no merma; habrá que esperar a que Ford dé algunos detalles más específicos sobre la adaptación del sistema. En esta caja, por cierto, se ofrecerá la posibilidad de instalar tomas de corriente Schuko para dispositivos externos.

Ford Ranger PHEV

También nos cuenta Ford que el Ranger PHEV contará con cuatro modos de gestión eléctrica: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Son denominaciones muy alusivas, de modo que es posible que deduzcas ya para qué sirve cada uno. Pero, por si acaso, ahí va:

  • EV Auto: Modo por defecto. Gestiona de manera automática la aportación térmica y eléctrica.
  • EV Now: Modo ‘Ahora’, en el que el vehículo se desplaza exclusivamente con electricidad.
  • EV Later: Modo ‘Después’, en el que se reserva la carga de la batería para ser usada con posterioridad.
  • EV Charge: Emplea el motor térmico para recargar la batería.
Ford Ranger PHEV

Asimismo, a través del sistema de navegación, el Ranger PHEV puede detectar cuándo el conductor accede a una zona de bajas emisiones de cualquier ciudad y activar el modo EV Now, siempre y cuando haya carga en la batería, claro está.

El resto de la gama, como decíamos, en principio permanecerá. Así las cosas, seguirán ofreciéndose los tres motores diésel de 170, 205 y 240 CV, así como el de gasolina de 292 CV reservado al todopoderoso Raptor, el cual también se puede asociar al propulsor diésel de 205 CV.

 

Ford Ranger

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