Todos los pick up a la venta en España en 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ford Ranger Raptor 2023

¿Qué coche me compro?

Todos los pick up a la venta en España en 2023

En 2023 va a haber una profunda renovación del mercado pick up. El Ford Ranger y el Volkswagen Amarok han sido los primeros en dar un paso al frente, pero se espera que pronto les sigan los Mitsubishi L200 y Nissan Navara. Y la cosa no acaba aquí.

El mercado de los pick ups está en plena renovación, y no es algo que ocurra habitualmente, ya que se trata de modelo con ciclos de vida mucho más largos que los del mercado de turismos, todoterrenos y SUVs. Ford, Volkswagen, Mitsubishi y Nissan han presentado nuevos modelos o lo harán en breve. Pero podría haber algún “tapado” que nos dé la sorpresa a lo largo del año.

Ford Ranger 2023

Actualmente, la nueva generación del Ford Ranger convive con el modelo que llegó al mercado en 2012 y se renovó en 2016. Lo curioso es que la primera versión del nuevo modelo en llegar al mercado es precisamente su variante más lúdica: el Ford Ranger Raptor. En cualquier caso, cuando la gama se complete, se tratará de una de las más amplias y atractivas del mercado, ya que constará de tres carrocerías (cabina sencilla, ampliada y doble), sin contar con los chasis-cabina preparados para recibir carrozados especiales. Tendrá, además, cuatro versiones diésel, incluido un motor V6 de tres litros, y una de gasolina, que será también un V6 turbo. Precisamente este último motor el elegido para propulsar al Ford Ranger Raptor. Ofrece 292 CV y está disponible desde 73.300 euros.

Ford Ranger Raptor 2023

Por lo demás, el nuevo Ford Ranger 2023 recurre a una arquitectura tradicional de chasis de largueros con la cabina y la caja de carga atornilladas encima y de forma independiente. Mide 5,37 metros de longitud total, lo que le sitúa como el modelo de mayor longitud del mercado, a excepción del peculiar Jeep Gladiator, y puede contar con algunas características bastante interesantes como la tracción total permanente, faros de LED matriciales, frenos traseros de disco y una caja de carga con suficiente anchura entre pasos de rueda para cargar un euopalé.

Volkswagen Amarok 2023

La segunda generación del Volkswagen Amarok es un modelo mellizo del Ford Ranger, diseñado por el centro regional que Ford posee en Australia. Su llegada al mercado está prevista para finales de 2022, y su carrocería alcanza los 5,355 metros de longitud. Se ofrecerá en versiones de cabina sencilla y doble, siempre con una batalla de 3,27 metros. Esa gran distancia entre ejes no será impedimento para que el Volkswagen Amarok 2023 cuente con unas buenas aptitudes todoterreno, entre las que destaca una capacidad de vadeo de 80 centímetros.

Volkswagen Amarok 2023 29

Habrá cinco motores en la gama (cuatro diésel y uno de gasolina), aunque puede que no todos estén disponibles en nuestro mercado. Los diésel ofrecerán entre 150 y 241 CV, mientras que el de gasolina entregará 302 CV. Tracción total permanente, 30 asistentes a la conducción y una capacidad de carga de hasta 1,16 toneladas para la variante de doble cabina son algunos de los aspectos destacables del nuevo pick up de Volkswagen.

Mitsubishi L200 2023

A lo largo de 2023 conoceremos un Mitsubishi L200 completamente nuevo del que aún solo hemos podido ver fotos de unidades camufladas. Al igual que los modelos de Ford y Volkswagen, el nuevo Mitsubishi L200 2023 contará con una batalla más larga que permita mejorar su habitabilidad y un consecuente aumento de la longitud total, que se situará en el entorno de los 5,35 metros.

mitsubishi concept gr hev d.jpg e1664445575827
En 2013, el Concept GR-HEV sirvió a Mitsubishi para plantear nuevas líneas de diseño para su fuuro pick up L200. Hoy manda la búsqueda de la habitabilidad, pero no hay que descartar una planta mootriz electrificada como solución para reducir las emisiones del vehículo.

Aunque no se sabe aún mucho sobre su cadena cinemática, sí podemos adelantar que la arquitectura básica será la tradicional de chasis de largueros y travesaños apoyado sobre suspensiones delanteras independientes y eje trasero rígido con ballestas como elemento elástico y de guiado, así como frenos traseros de tambor.

Nissan Navara 2023

Al igual que ocurre entre Ford y Volkswagen, las sinergias harán que el nuevo Nissan Navara 2023 comparta desarrollo con el Mitsubishi L200. Además de un mayor tamaño que repercutirá en un habitáculo más amplio para las versiones de doble cabina, el pick up japonés ofrecerá un aspecto más agresivo, con líneas rectas y una gran parrilla delantera.

2023 Nissan Navara pro 4x e1664446122217
Nissan Navara 2023 astralia

Los dos son Navaras, los dos son modelos 2023 y ninguno de ellos será el que llegue finalmente a Europa, pero nos dan pistas de cómo podría ser el Navara “europeo”. El primero es el último rediseño del Nissan Frontier o Navara D40, que no es sino el modelo que se estuvo vendiendo en España entre 2005 y 2015, que aún se vende en EE.UU. El segundo es el Nissan Navara D23, su sucesor en España, que estuvo a la venta aquí hasta 2021 y aún se comercializa en buena parte del planeta.

No se sabe nada sobre sus motores o sistemas de tracción, ya que tanto Nissan como Mitsubishi disponen de propulsores, cambios y tránsfers desarrollados para aplicaciones longitudinales, por lo que cada una de ellas podría optar por usar sus soluciones (como ocurría en el pasado entre el Nissan Navara y el Mercedes Clase X) u optar por desarrollos conjuntos.

Isuzu D-Max 2023

No es previsible que se produzcan grandes cambios en el Isuzu D-Max en 2023. El modelo japonés, que llegó al mercado en 2012, seguirá ofreciéndose con carrocerías de cabina sencilla, ampliada y doble, así como con un motor diésel de 1,9 litros y 163 CV, que ofrece un rendimiento muy superior al que cabría esperar por su reducida cilindrada.

Nuevo Isuzu D-Max AT35: desvelados los precios para el mercado británico
No es probable que la versión del Isuzu D-Max preparada por Arctic Trucks y vendida en Reino Unido llegue a España, pero nos gusta tanto que no podemos evitar mostrarlo siempre que podemos.

Es cierto que, con 10 años a cuestas, es un modelo veterano, pero se encuentra plenamente vigente, y los ciclos de renovación de Isuzu, que es un fabricante de vehículos industriales, son claramente más largos que los habituales de otros fabricantes con una gama más orientada a los turismos.

Hay, no obstante, rumores de que Isuzu podría estar trabajando en montar también el nuevo motor diésel Euro 6 de Mazda, un revolucionario bloque de seis cilindros en línea y 3,3 litros que, a pesar de su cilindrada, no buscaría unas cifras de potencia abrumadoras, sino unos consumos incluso menores que los del actual 1.9.

Jeep Gladiator 2023

El pick up más grande y con mayores capacidades todoterreno seguirá comercializándose en 2023 con el motor V6 3.0 turbodiésel. Jeep ha anunciado algunos cambios para 2023, aunque varios de ellos se refieren a acabados que no se comercializan en España, como el High Altitude, que adopta un parachoques compatible con cabrestante, o el Willys, que entre otras mejoras introduce el arranque remoto.

jeep gladiator 2023 e1664448449857
El color amarillo High Velocity es una de las novedades de la gama 2023 del Jeep Gladiator.

En la familia del Jeep Gladiator 2023 hay también una serie especial denominada Freedom Special Edition, aunque no está confirmada su llegada a España. Cuenta con parachoques delanteros y traseros de acero compatibles con cabrestante, taloneras reforzadas, llantas negras y tapicería específica.

Toyota Hilux 2023

Como todos sus rivales, Toyota se encuentra también ultimando la renovación de su pick up, aunque no está aún claro si lo conoceremos antes de que acabe 2023 o si tendremos que esperar al menos otro año más.

Toyota Hilux Invincible 5

Sí sabemos que su chasis será una versión “reducida” del empleado por la última generación del Toyota Tundra, que este mismo año ha estrenado la plataforma GA-F de la conocida como Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Pero lo más probable es que en 2023 sigas conformándote con el Toyota Hilux que ya conoces y que, como mucho, podría estrenar alguna serie especial.

Maxus T 90 EV 2023

El fabricante chino Maxus, que ya opera en España, traerá a lo largo de los próximos meses su pick up T 90 EV, un modelo que llegará a nuestro mercado propulsado por un sistema motriz 100 % eléctrico, como ya te comentamos aquí.

Maxus T90 EV

Aparte de la planta motriz eléctrica, se trata de un modelo muy similar a los demás pick ups a la venta en Europa, con una carrocería de doble cabina que mide 5,36 metros de longitud. El motor entrega 204 CV y recibe energía de una gran batería de 88,5 kWh que le permite ofrecer una autonomía de 330 kilómetros. Cuenta además con una capacidadad de carga de 1.000 kilos. Su precio deefinitivo en España es aún una incógnita, pero en Reino Unido cuesta cerca de 70.000 euros, lo que sin duda limitará su difusión en nuestro mercado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...