¿Buscas furgo? La Ford Transit Courier es una de las opciones más económicas

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La Ford Transit Courier es la versión de carga del Ford Tourneo Courier. Es mucho más espaciosa que su predecesora y se conduce muy bien.

Recientemente pudimos probar el Ford Tourneo Courier de segunda generación, que acaba de ser lanzado, y hemos constatado que se trata de una inteligente alternativa para familias jóvenes. Va muy bien y deriva de un vehículo comercial, que es la Ford Transit Courier.

En el mismo evento también pudimos probarla y, si lo que buscas es una furgo de carga de capacidad llamémoslo estándar, estamos ante una de las mejores opciones. Su caja de carga crece en 25% respecto a su predecesor. Ahora alcanza los 2,9m3 de volumen y sus dimensiones son las siguientes:

Dimensiones caja Ford Transit Courier

MEDICIÓNVALOR
Longitud1.802 mm (2.667 mm con la trampilla delantera abierta)
Anchura1.535 mm (1.220 mm entre pasos de rueda)
Altura1.253 mm

La Transit Courier es en esencia lo mismo que el Tourneo Courier, pero sin asientos traseros ni lunas posteriores. Sin embargo, su gama mecánica es mucho más rica, pues hay dos motorizaciones de gasolina y una diésel (además de la eléctrica que llegará en 2025), mientras que en el Tourneo Courier sólo hay un propulsor 1.0 EcoBoost de 125 CV.

Ford Transit Courier

En la Transit Courier, además de ese, hay un 1.0 EcoBoost de 100 CV y un 1.5 EcoBlue diésel de 100 CV que es el que tiene más sentido para esta clase de automóviles, y que además anuncia una capacidad de remolque de 1.100 kg, cuando los gasolina la tienen limitada a una tonelada exacta.

Este motor 1.5 EcoBlue es además de cuatro cilindros y para transportar carga pesada es el más apropiado por sus 250 Nm de par. Lleva transmisión manual de seis velocidades. Hay una automática de siete en opción, pero reservada para el motor de gasolina de 125 CV.

Ford Transit Courier
Ford Transit Courier
Ford Transit Courier

Los acabados disponibles son Ambiente, Trend y Active, este último de vistoso aspecto todocamino. La carrocería mide 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,83 metros de alto.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

¿Y los precios? En su versión de gasolina con 100 CV y acabado Ambiente, la Transit Courier tiene un precio de 21.552 euros, cifra que asciende a 23.052 euros si optamos por el más aconsejable motor diésel de idéntica potencia.

Ford Transit Courier
Ford Transit Courier

En el caso de la motorización de 125 CV, para la cual ya se accede sí o sí a la terminación Trend, hablamos de un precio de 23.552 euros a los que puedes sumar 2.000 euros más si optas por la transmisión automática.

 

Ford Tourneo Courier

Ford Tourneo Courier

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría