Ford Tourneo 1,6 TDCi

Ford lo tiene claro: el mercado de los vehículos industriales con enfoque no profesional está en auge. De ahí el afán que tiene la marca por renovar su gama de comerciales presentando nuevos productos: Tourneo Courier, Tourneo Connect y Tourneo Custom. La denominación Tourneo indica que se trata de versiones destinadas al transporte de pasajeros.
Ford Tourneo 1,6
|
|
El más interesante es el Connect y, posiblemente, será el que se lleve la mayor parte de las ventas al ser lo más parecido a un monovolumen por tamaño y comportamiento. De hecho, la marca lo ve como un competidor directo del C-Max -o. incluso, del S-MAX en el caso de la carrocería larga- frente al que pierde en refinamiento en marcha pero gana en practicidad interior. ¿Y qué le hace ser un rival de este monovolumen? En resumen, una interesante gama de motores donde no falta el premiado 1.0 tricilíndrico EcoBoost, un atractivo diseño, un amplio equipamiento tecnológico y de seguridad -cámara de visión trasera, Active City Stop- un buen comportamiento… y que ambos modelos son ‘made in Spain’.
Cómpralo por… Espacio, practicidad, nivel de equipamiento, consumo y prestaciones de su motores.
No lo compres por… Suspensión trasera seca, sólo matriculable como turismo -no como mixto adaptable-.
Esto me suena
El salpicadero del Tourneo Connect destaca por su diseño y sus ajustes. Eso sí, utiliza plásticos duros; aunque de tacto agradable y bastante resistentes al uso -ideales para no dejarlos marcados si los rozamos con algún objeto-. La postura de conducción resulta muy buena e incluso se asemeja a la de un turismo. Las plazas traseras son amplias y cómodas, mientras que la tercera fila de asientos de la versión Larga sólo mejoraría si la banqueta no quedase tan cerca del suelo.
La Gama
Está disponible con dos motores de gasolina -1.0 EcoBoost de 100 CV y 1.6 Turbo con cambio automático de 150 CV- y dos diesel -1.6 TDCi de 95 y 115 CV-, además de carrocería corta o larga.
MODELO |
COMB. |
POT. |
PRECIOS |
1.6 TDCi Trend |
D |
95 CV |
21.940€ |
1.6 TDCi Titan. |
D |
95 CV |
23.690€ |
1.6T Trend Aut. |
G |
150 CV |
24.940€ |
1.6 TDCi Titan. |
D |
115 CV |
24.690€ |
MOTOR 1.6 TDCI 115 CV |
|
Motor |
Turbodiesel, 4 cil, 1.560 cc |
Potencia |
115 CV (85 kW) a 3.600 rpm |
Par |
270 Nm a 1.750-2.500 rpm |
CÓMO ES DE GRANDE |
|
Tamaño |
441/481 x 183 x 184 cm |
Peso |
Desde 1.542 kg |
Neumáticos |
205/60 R16 |
Maletero |
1.029 l (corta, 5 plazas) – 1.287 l (larga, 7 pl.) – 1.529 litros (larga, 5 pl.) |
CÓMO VA |
|
Velocidad máxima |
165 km/h |
0-100 km/h |
14,1 seg. |
Consumo medio |
4,9 litros /100 km |
QUÉ LLEVA |
|
De serie: ABS, ESP, ASR, seis airbags, retrovisores eléctr., ordenador de a bordo, luces diurnas, sensor de luz y de lluvia, radio CD con seis altavoces, volante multifunción. Opciones: Asientos delanteros calefactables (200d), alarma (225), pintura met. (300), control de aparcamiento delantero y trasero (250), llantas de aleación de 17″ (150). |
|
VEREDICTO |
♦♦♦♦♦ |
Una opción muy interesante si buscas la practicidad de un monovolumen, el espacio de un industrial y el equipamiento de seguridad de un turismo. Su motor 1.6 TDCi de 115 CV es ideal por prestaciones y consumo. Además, su funcionamiento resulta suave y muy silencioso. |
|
RIVALES |
|
VW Caddy, Mercedes Citan, Opel Combo… |