Un clásico de 1977

Vídeo: Ken Block se enfrenta a la Gymkhana 10 con un Ford F-150 de 926 CV

Vídeo: Ken Block se enfrenta a la Gymkhana 10 con un Ford F-150 de 926 CV
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Se llama Hoonitruck, está basado en un viejo Ford F-150 y es el último juguete de Ken Block. Las modificaciones de este pick up lo convierten en una bestia de quemar rueda y será la herramienta utilizada por el piloto americano para enfrentarse a la Gymkhana 10.


El próximo vídeo viral de Ken Block se está cociendo a fuego lento y el último ingrediente para llevarlo a cabo ya descansa en el garaje del piloto americano. Se trata del Ford F-150 Hoonitruck y, gracias a sus modificaciones y a su motor de 926 CV, será el protagonista de la edición número 10 de la famosa Gymkhana. Bien es cierto que del pick up que se estrenó en 1977 solo queda el diseño de su carrocería, pero después de los modelos empleados en las anteriores entregas de la Gymkhana, no se nos ocurre nada más original con lo que enfrentarse a la décima prueba de este tipo, que se podrá ver en YouTube a mediados de diciembre.

Ford F-150 HoonitruckBajo su carrocería de aluminio decorada con los colores y los logotipos habituales de todos los coches que utiliza Ken Block se esconde un chasis tubular y un habitáculo con dos plazas. Por supuesto, el motor original ha dejado paso a uno más potente, concretamente al mismo V6 EcoBoost de 3.5 litros que monta el Ford GT, si bien ha sido apretado para desarrollar 926 CV a 7.400 rpm y un par máximo de 951 Nm a 6.450 rpm. Este bloque va asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades firmada por el especialista Sadev. Y, como la cosa va de derrapar, el Hoonitruck quemará sus cuatro neumáticos Toyo Tires Proxes ST III calzados en llantas fifteen52 de 20″ gracias a un sistema de tracción total y a un freno de mano hidráulico.

Un recuerdo de la infancia

HoonitruckSi te preguntas por qué Ken Block utiliza un viejo pick up para derrapar, debes saber que la respuesta tiene que ver con razones emotivas. El piloto estadounidense aprendió a conducir con el F-150 de su padre cuando tenía 15 años y ambos utilizaban el pick up para ir a ver las carreras de dirt track. El F-150 del padre de Block era idéntico al que ha servido como base para desarrollar el Hoonitruck, aunque esta vez Ken Block conducirá mucho más rápido que cuando era un adolescente.